Labor fiscal-policial concluye con destrucción de ocho hectáreas y cuatro parcelas de marihuana
- Un procedimiento fiscal y policial, desplegado este martes 19 de octubre en la localidad de Sidepar, del distrito de Yhu, Departamento de Caaguazú, concluyó con la destrucción e incineración de parcelas de marihuana.
- El inmueble rural, objeto del allanamiento contaba con cuatro parcelas de marihuana, en etapa de cosecha, donde se totalizaron 8 hectáreas del producto, próximos a ser prensados y comercializados.
- El operativo lo encabezó el agente fiscal Antidrogas Osvaldo García, con apoyo de Policía de Antinarcóticos, a cargo del jefe Sub. Crio. Fredy Amarilla y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Este martes 19 de octubre, en la localidad de Sidepar 3000, municipio de Yhu, del Departamento Caaguazú, tuvo lugar un allanamiento de inmueble rural, corte, destrucción e incineración de marihuana en etapa de crecimiento y cosecha, en prosecución a una investigación por transgresión a la Ley 1.340/88 de Antidrogas.
En el operativo, encabezado por el agente fiscal Antidrogas Osvaldo García, fueron halladas unas cuatro parcelas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento y cosecha, las cuales se procedieron a destruir y posteriormente incinerar en su totalidad.
Fueron igualmente halladas en el lugar tres campamentos con vestigios de elementos, enseres y equipos para supervivencia. También se procedió a la destrucción e inutilización de prensas y demás artefactos utilizados para el procesamiento de la droga, para su posterior comercialización.
Del operativo fiscal, sirvieron de respaldo agentes de la jefatura regional Nro. 8 de la Policía de Antinarcóticos, a cargo del jefe Sub Crio. Fredy Amarilla, como también personal de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, bajo órdenes del Crio. Fabio Cantero y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la ciudad de Caaguazú.