Apertura de frontera con Argentina es con cupo limitado

  • La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó este martes que Argentina no había cambiado sus requisitos de ingreso desde Paraguay vía Posadas, pero se estableció que el test de antígeno que se realizará a quienes ingresen al vecino país será gratuito.
Puente San Roque González de Santa Cruz que une a las ciudades de Encarnación y Posadas.

A partir de las 9:00 a.m. del martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta las ciudades de Encarnación y Posadas.

Con esta decisión finalizará el cierre del puesto fronterizo entre Argentina y Paraguay ante la epidemia de Covid-19. Ángeles Arriola, directora de Migraciones, insiste en que no ha habido cambios en los requisitos que ha puesto en marcha el país vecino para cruzar la frontera.

Destacó que quienes ingresen a Paraguay deben presentar su carnet de vacunación con el programa completo, dar negativo en la prueba de PCR Covid-19 y someterse a una prueba de antígeno al ingresar.

Según una reunión reciente que tuvieron con las autoridades del país vecino, Arriola sostuvo que se mantiene el cupo diario provisorio 800 personas por día sigue vigente, en comparación con las 11.000 anteriormente. Arriola también explicó que una prueba de antígeno realizada en el país vecino sería gratuita. En principio se hablaba de un costo de Gs.150.000.

Por otro lado, la titular del Departamento de Migraciones indicó que los argentinos que quieran ingresar a su país y que no cumplan con las condiciones pueden hacerlo, pero deberán guardar cuarentena sanitaria.

Finalmente, luego de un vaivén, el gobierno argentino permitió la noche del lunes la apertura de un punto fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir del martes.

La resolución firmada por el jefe de Gabinete de ministros del Gobierno del vecino país, Juan Luis Manzur, anunció la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la ciudad de Posadas y puestos fronterizos.

Bernardo Irigoyen y Dionisio Cerqueira, ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina es una esperanza para las empresas que dependen en gran medida del turismo de compras.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http