Cuestionada fiscal en terna busca declararse inamovible

  • La agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Norma Rosa Solís Vda. de Chávez, el pasado lunes 18 de octubre, quedó ternada por el Consejo de la Magistratura (CM), para otro periodo de gestión.    
  • La misma arrastra desde 2019 un proceso que ella misma impulsa, en el afán de supuestamente hacerse con un inmueble céntrico es esta ciudad, según denuncian los legítimos herederos de Osvaldo “Paco” Ramos.
  • En un juicio sucesorio que impulsa la agente fiscal, presentó una escritura de cesión del inmueble, con dudoso trasfondo, supuestamente firmado seis días antes de la muerte de Ramos, ante un escribano inhabilitado, de Asunción.
Norma Rosa Solís, agente fiscal que busca inamovilidad || Cortesía

Norma Rosa Solís Vda. de Chávez, agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, logró este lunes 18 de octubre integrar de vuelta una terna, propuesta por el Consejo de la Magistratura (CM), en busca del obtener su designación como fiscal penal de esta ciudad, para un periodo más de gestión, que permitirá declararla inamovible en el cargo.

La cuestionada magistrada se ve envuelta desde 2019, en un sonado caso de supuesto esquema de falsificación de título de propiedad, en el afán de aparentemente hacerse con un céntrico terreno municipal en esta ciudad, propiedad de un hombre de quien dice ser exconcubina, pero con quien al momento de su fallecimiento, ya llevaban años de separación.

RELACIONADO: Denuncian en Fiscalía a escribano que protocolizó escritura a favor de Norma Solís

En setiembre de aquel año, al fallecer su expareja de segundas nupcias, Osvaldo “Paco” Ramos Velázquez, conocido ex basquetbolista y dirigente político de Coronel Oviedo, Solís Vda. de Chávez, habría promovido una sucesión ante el juzgado civil del juez Jorge Franco Fatecha, invocando ser “viuda” y legítima heredera, con una dudosa escritura de cesión de derechos, supuestamente firmada por Ramos, su exconcubino, seis días antes de su fallecimiento.

Ramos fallece un 3 de setiembre, y el llamativo documento presentado para la apertura del juicio, fue formalizado el 28 de agosto de 2019, en la capital del país, a 132 Km. de Coronel Oviedo ante el escribano Jerónimo Ricardo Vera Hetter, quien por esas fechas, se encontraba con el registro profesional suspendido, dado sus antecedentes de supuestas falsificaciones. Por este mismo caso y otros, meses después Vera Hetter fue definitivamente inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia, que lo destituyó en diciembre de 2019.

Actualmente el juicio  sucesorio se encuentra totalmente empantanado, ante el juzgado de Franco Fatecha, dadas las constantes dilaciones y argucias que supuestamente promueve la agente fiscal Norma Solís, en detrimento de los legítimos herederos.

RELACIONADO: CSJ confirma suspensión de escribano que protocolizó transferencia

La terna propuesta por el Consejo de la Magistratura, ya fue elevada ante la Corte Suprema de Justicia, para su estudio y decisión final. Resulta igualmente preocupante que el órgano seleccionador no considere los antecedentes de los futuros magistrados, más aún si estos se ven envueltos en controvertidos casos en los que aparentemente haciendo uso de sus influencias, buscan hacer prevalecer sus intereses personales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http