Junta recibió y deberá aprobar convenio firmado con Torresec

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo, recibió este lunes en sesión ordinaria, el mensaje de intendencia Nº 90/2019, en el que el ejecutivo, Eladio González, exhorta la aprobación del documento firmado.
  • Si bien, la resolución JM Nº 013/2019, autoriza al intendente municipal a suscribir el acuerdo, que fue firmado el pasado 27 de mayo, éste aún no fue refrendado u homologado por el Corporativo.
  • El controvertido acuerdo, autoriza por 10 años a Torresec S.A., erigir antenas para arrendar a empresas de telefonía celular en inmuebles municipales, la decisión genera mucho rechazo ciudadano.

Foto: Archivo – OviedoPress

Este lunes 24 de junio, en sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, fue recepcionado el mensaje Nº 090/2019, por parte del intendente municipal, Eladio González Torres (ANR), en el que se exhorta y solicita la aprobación del convenio suscripto con la empresa Torresec S.A.

Nota relacionada: Conatel afirma inocuidad de antenas

Si bien, ya con anterioridad, la Junta Municipal, a través de la resolución 013/2.019 había otorgado autorización y prestado su acuerdo pertinente para que el ejecutivo, suscriba el convenio con la empresa en cuestión, el documento fue firmado el pasado 27 de mayo.

El corporativo, recibió y giró a comisión de legislación el acuerdo firmado por González Torres, debiendo analizar su contenido íntegro y homologar consecuentemente el contenido del documento, toda vez que éste, esté ceñido a lo que previamente la Junta Municipal, autorizó.

A través del convenio de cooperación, la Municipalidad de Coronel Oviedo otorga su conformidad para que Torresec, erija estructuras de antenas o torres para la instalación de repetidoras de telefonía celular, en cualquier inmueble público municipal, durante el plazo de 10 años.

Así mismo, la medida ha generado todo tipo de reacciones ciudadanas, en su mayoría de desaprobación, debido a la aparente falta de socialización, por parte de la comuna, al ser consideradas por un alto porcentaje ciudadano como perjudiciales para la salud humana, debido a su supuesto componente cancerígeno, debido a las emisiones de ondas electromagnéticas.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0