Juez niega amparo planteado por Norma Olivella contra OviedoPress

  •  El juez penal de garantías de la ciudad de Caaguazú, Juan Oviedo, resolvió no hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por Norma Olivella contra el director de OviedoPress, Cristian Bianciotto.
  • Norma Olivella es la contadora firmante de una rendición de cuentas de aproximadamente G. 400 millones de dinero público que la municipalidad de Caaguazú transfirió a una comisión.
  • La misma es esposa del director financiero de la municipalidad, Juan Alberto Macareño.

Norma Olivella, contadora de Comisión Vecinal, junto con su marido Juan Alberto Macareño, director de Finanzas de la municipalidad de Caaguazú || Facebook

A través de la Sentencia Definitiva, con fecha 20 de febrero de 2020, el juez penal de garantías, Juan Oviedo, resolvió no hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por Norma Olivella, con el patrocinio del abogado Giovanni Crosta.

Norma Olivella, contadora de profesión, promovió la acción contra el director de OviedoPress, Cristian Bianciotto, con el objetivo de impedir que el medio publique su nombre e imagen en artículos periodísticos, dentro del marco de una investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo de dinero público transferido, por la municipalidad de Caaguazú, a comisiones vecinales.

La accionante es contadora de una comisión y su firma consta en la rendición de cuentas, del uso de aproximadamente G. 400 millones, presentada ante la Dirección de Finanzas, cuyo titular es Juan Alberto Macareño, esposo de Norma Olivella.

Su nombre apareció en al menos dos artículos de investigaciones periodísticas publicadas por OviedoPress en el que se evidenciaron supuesto manejo irregular de fondos públicos a través de transferencias realizadas por la administración municipal de José Severo ‘Papu’ Ríos.

ARTICULO RELACIONADO:El negocio de transferir a comisiones para evitar control de Contrataciones Públicas

 

Olivella, dentro del marco de derecho a réplica, afirmó que el vínculo que tiene con su esposo, Juan Alberto Macareño, es solamente el marital y que no tiene ninguna vinculación profesional. Sin embargo, tanto marido y mujer, aparecen en publicidades, como socios de la consultora contable Oli-Mac, con asiento en la ciudad de Caaguazú.

LEER MAS: Olivella niega vínculo laboral con su esposo Macareño, con quien es socia en OliMac consultora

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0