IPS Coronel Oviedo: Conflicto por protagonismo entre concejales

  • El edil municipal ovetense, Daniel Fleitas, mencionó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, que el concejal departamental, Ismael Morales, busca desprestigiar el proyecto de remodelación del IPS. 
  • Ya se registraron varios hechos de manifestaciones para solucionar el inconveniente que actualmente existe con los asegurados dela previsional.

Concejal Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, Daniel Fleitas.

Concejal Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, Daniel Fleitas. Foto//AlexisLópez – OviedoPress

El pasado lunes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el concejal Daniel Fleitas (ANR), comentó que el concejal departamental Ismael Morales, busca descalificar el trabajo y el proyecto que se encuentra realizando con relación al los pedidos de remodelación del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Ismael Morales, estuvo diciendo de que soy una persona que trabajó mucho con la gente humilde, queriendo descalificar a las personas trabajadoras. Yo creo que el proviene de una casta de sangre azul”, manifestó el edil municipal.

Fleitas, en otro momento dijo que trabajen con los ciudadanos ovetenses y del departamento en todo tiempo y no solo en los momentos electorales. Aludió, de que no es la forma de calificar a un colega. “Le digo a este tipo de personas que me dejen trabajar tranquilo y que los ediles municipales hemos iniciado los trabajos para terminar de una vez por todas el conflicto del IPS, gracias al pedido, de la gente”, concluyó el concejal municipal.

La obra de remodelación del edificio del Instituto de Previsión Social, lleva parada por más de 5 años.

El pasado viernes 14 de agosto, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, llevó a cabo una Sesión Extraordinaria para tratar el conflicto del Instituto de Previsión Social (IPS), propuesta por el concejal municipal Daniel Fleitas, en donde hubo un gran desinterés departe de las autoridades Nacionales, quienes no asistieron a la reunión, solo se presentó la directora del Hospital Regional Dra. Mirtha González.

Los ediles departamentales también llamarón a una Sesión Extraordinaria, el pasado jueves propuesta por el presidente de la Junta Departamental, César Guerrero. En la reunión estuvieron presentes; el senador Silvio Ovelar, senador Enzo Cardozo, diputados Ever Ovelar, Mario Soto, Celso Kennedy el gobernador del V Departamento Mario Varela, presidente de la Junta Municipal Edgar Bernal, referentes del IPS local y funcionarios del área de salud del gobierno departamental.

No acudieron a la sesión extraordinaria los diputados Antonio Buzarquis, Esmerita Sánchez, Miguel Del Puerto y el intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres.

Actualmente los consultorios del IPS funcionan en la parte trasera de la Clínica Policial 10 de Marzo, en Pasito, a dos kilómetros de la ciudad camino a Villarrica. El lugar es alquilado, aun teniendo un local propio en Coronel Oviedo, con una obra parada desde el año 2011, y que por desidia administrativa del IPS no se logra continuar con la obra de reforma del hospital.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0