Anuncian nuevo llamado a licitación para hospital de IPS en Coronel Oviedo

  • Según Benigno López la inversión inicial se triplicará y ascenderá a unos U$S 15 millones.
  • IPS rescindió contrato con la empresa Willian Negrete S.A, que lleva parada la obra por más de 5 años.

Autoridades locales y departamentales, encabezados por el gobernador Mario Varela (c), se reunieron este viernes en la Junta Departamental // OviedoPress

Autoridades locales y departamentales, encabezados por el gobernador Mario Varela (c), se reunieron este viernes en la Junta Departamental // OviedoPress

En contacto telefónico, vía gobernador del Caaguazú, Mario Varela, con el presidente del Consejo Directivo de IPS, Benigno López, éste anuncia que ante reiteradas intenciones de retomar la obra vía acuerdos y adendas, que incluso tuvieron visto negativo por parte de la Dirección Nacional  de Contrataciones Públicas, el directorio del Instituto de Previsión Social decidió rescindir el contrato de manera unilateral con la constructora William Negrete S.A, según informa el periodista Néstor Castillo.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Junta Departamental, La convocatoria para la reunión de la fecha fue propuesta por parte del presidente de la Junta Departamental, César Guerrero, para la problemática del Instituto de Previsión Social. En la semana se registraron varios hechos de manifestaciones para solucionar el inconveniente que actualmente existe con los asegurados del IPS.

El pasado viernes la Junta Municipal de Coronel Oviedo, llevó a cabo una Sesión Extraordinaria para tratar el mismo punto, en donde hubo un gran desinterés departe de las autoridades Nacionales, quienes no asistieron a la reunión, solo se presentó la directora del Hospital Regional Dra. Mirtha González.

La Inversión para la remodelación del edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), en Coronel Oviedo, será de unos 15 millones de dólares.

Son 174 funcionarios los encargados de velar por la salud de los 20 mil asegurados del Instituto de Previsión Social en el departamento de Caaguazú, de los cuales solo 45 son profesionales médicos, según datos proveídos por la representante del nosocomio, mencionó también que  de los 174, solo 118 son funcionarios permanentes mientras que los demás son contratados, siendo 45 personal administrativo.

Actualmente los consultorios del IPS funcionan en la parte trasera de la Clínica Policial 10 de Marzo, en Pasito, a dos kilómetros de la ciudad camino a Villarrica. El lugar es alquilado, aun teniendo un local propio en Coronel Oviedo, con una obra parada desde el año 2011, y que por desidia administrativa del IPS no se logra continuar con la obra de reforma del hospital.

Los asegurados deben desplazarse hasta el lugar para ser atendidos, no se cuenta con transporte público que llegue hasta el hospital y el camino por la Ruta 8 es uno de los más peligrosos. En el departamento, actualmente existen 10 mil socios fichados activos, que multiplicado por sus familiares, como mínimo se puede hablar de unos 20 mil beneficiarios de la seguridad social estatal.

En la reunión realizada en la sede de la Junta Departamental del Caaguazú estuvieron presentes; el senador Silvio Ovelar, senador Enzo Cardozo, diputados Ever Ovelar, Mario Soto, Celso Kennedy el gobernador del V Departamento Mario Varela, presidente de la Junta Municipal Edgar Bernal, referentes del IPS local y funcionarios del área de salud del gobierno departamental.

No acudieron a la sesión extraordinaria los diputados Antonio Buzarquis, Esmerita Sánchez, Miguel Del Puerto y el intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0