Incidentes en reunión del Senado

  • El senador Paraguayo Cubas protagonizó un incidente este miércoles durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.
  • Entre gritos y un fuerte cruce de palabras se enfrentó a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

El senador Paraguayo Cubas protagonizó incidentes durante la reunión de la Comisión que analiza la terna de candidatos a la Corte Suprema de Justicia. // ultimahora.com

El polémico senador Paraguayo Cubas se enfrentó, entre gritos y un fuerte cruce de palabras, a sus colegas colorados Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta. Fue antes de iniciar la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Según informa el medio digital ultimahora.com

Los senadores que integran dicha comisión legislativa debían recibir, este miércoles, a los tres candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, que reemplazarán a Alicia Pucheta y a Miguel Bajac.

Cubas explicó a Monumental 1080 AM que Zacarías Irún, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, evitó darle la palabra, por lo que reaccionó de forma alterada.

“El mariposón (por Zacarías Irún) no me dio la palabra y le dio a su cómplice Enrique Bacchetta, y yo no me voy a quedar callado. Ellos me dicen que soy maleducado, está bien, soy; pero no soy ladrón”, dijo el legislador.

Durante el incidente, Paraguayo Cubas calificó a su colega Bacchetta como delincuente e inútil. Además, cuestionó que no le hayan dado la palabra.

Por su parte, el senador colorado Enrique Bacchetta lo tildó de maleducado y le pidió que se retire. «Que se retire este sinvergüenza», expresó.

Cubas explicó que se opuso a que la reunión fuera secreta porque, de esa forma, se estaría violando la Constitución Nacional y el reglamento de la Cámara de Senadores.

Sin embargo, los integrantes del órgano ya habían decidido el martes desarrollar las audiencias en forma reservada.

“El reglamento de la Cámara dice que las sesiones serán secretas cuando se traten acuerdos constitucionales, y esta es una reunión de la Comisión. La Constitución dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a la información, especialmente cuando son de cuestiones públicas”, sostuvo.

Para que el Senado pueda concluir con la designación de los candidatos para la Corte y remitir al Ejecutivo, primeramente tiene que haber un dictamen de las comisiones asesoras.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0