Asesinan a un vendedor ambulante paraguayo en Argentina

  • Un paraguayo, que era vendedor ambulante, falleció tras ser atacado por una patota en Buenos Aires, Argentina.

Se desconocen los motivos del ataque contra Rojas Machado. // Infobae.com.

La víctima fue identificada como Gustavo Rojas Machado. El crimen ocurrió el viernes 21 de setiembre, pero recién este miércoles se conoció el caso, luego de difundirse un video en Facebook donde se ve que fue atacado por una patota que lo tiró debajo de un colectivo. Según informa el medio digital ultimahora.com

Según el portal infobae.com, el hombre era de nacionalidad paraguaya. El asesinato se registró en la localidad bonaerense de San Justo, a unos tres kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hombre era un vendedor ambulante que ofrecía medias al público. Antes de la confirmación de su deceso, su familia había comunicado su desaparición y pedía ayuda en las redes sociales para encontrarlo.

En el video se ve que la misma patota golpeó a otro hombre, hasta tirarlo al suelo, pero finalmente este se levantó para alejarse del lugar. Luego se ve que las mismas personas golpean a Rojas Machado hasta tirarlo bajo un colectivo, que lo atropelló. El deceso ocurrió al instante.

Hasta el momento, los responsables del homicidio no fueron identificados y se desconoce el motivo de la golpiza.

De acuerdo al último censo de población en Argentina, realizado en el 2010, había 550.713 paraguayos en ese país. Aunque entre el 2011 y el 2017 se radicaron ahí alrededor de 590.000 personas entre permanentes y temporarios. Según lanacion.com.ar, los paraguayos representan mayor colectividad extranjera, seguido la boliviana y la peruana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0