Guerra del gas entre emblemas privados y Petropar

  • Petropar es el único emblema que recarga el gas, ante la negativa de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) de proveer a las estaciones de servicios privadas de todo el país.
  • La medida se da luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, mediante decreto haya reducido el costo del gas a G. 1.200 menos.

La estación de servicio privada BR ubicada sobre la Avenida Defensores del Chaco, zona ex Barrera de la ciudad de Coronel Oviedo. /7OviedoPress

La estación de servicio privada BR ubicada sobre la Avenida Defensores del Chaco, zona ex Barrera de la ciudad de Coronel Oviedo. /7OviedoPress

Néstor Sanabria, Gerente del emblema Petropar de Coronel Oviedo conversó con nuestro medio sobre la situación generada por el desabastecimiento de las estaciones de servicios privadas de todo el país.

Sanabria manifestó su preocupación ante la actual situación, ya que se encuentran trabajando bajo el emblema de Petropar. No obstante por la gran demanda por parte de sus consumidores, desde inicio de este año, Petropar empezó a emitir su derivado de petróleo y de gas, por lo cual necesariamente tuvieron que buscar otras firmas para así poder satisfacer la creciente demanda por parte de sus clientes.

“Nosotros tenemos un contrato con nuestro proveedores, pero el día lunes nos envían una nota diciendo que ya no nos van a proveernos el gas, hasta tanto el Gobierno se siente a tener una mesa de diálogo y se pueda solucionar el tema del precio”, explicó el Gerente.

Petropar es el único emblema que recarga el gas, ante la negativa de Capagas de proveer a las estaciones de servicios privadas, luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, mediante decreto haya reducido el costo del gas licuado de petróleo.

La reducción del costo del gas preocupa a los empresarios de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), quienes creen que el Gobierno Nacional trata de monopolizar la venta del gas, sin embargo desde el Gobierno informan que, con dicha reducción lo que se pretende es vender el gas al precio que corresponde.

La estación de servicio COPASA que se encuentra bajo el emblema de Petropar, está ubicada en la zona de ex Barrera de la ciudad de Coronel Oviedo.

Actualmente la garrafa de 10 Kg tiene un costo de G. 50.000.

Actualmente COMPASA comercializa el gas a G. 3.840, mientras que el emblema Nacional Petropar pretende abaratar el costo a G. 1.200 menos. Dejando el precio del gas a G. 2.640.

“Hoy en día lo que está ocurriendo es que los emblemas privados están presionando al Gobierno, con los cortes del suministro a todas las distribuidoras del país”, señaló el Gerente de Petropar Coronel Oviedo.

En cuanto a la nafta y el gasoil, Sanabria manifestó no tener ningún inconveniente, no así con el gas, el cual, los emblemas en la capital del país comercializan en las estaciones de Petropar habilitadas a G. 2.500. “En Asunción empiezan a comercializar los que no tenían gas, porque los que ya tenían expendio de gas, como en nuestro caso, no podrá aun contar con ese beneficio, porque con anterioridad había adquirido el servicio de un emblema privado y lógicamente con un contrato que tiene una validez y eso no se puede romper”, declaró Sanabria.

Tanto la compra de garrafas como el recargo de las mismas están permitidos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Las estaciones están desabastecidas, nosotros un día no vendemos y lógicamente dejamos de percibir, tenemos gastos que cubrir, sueldo de empleados, luz, agua y precisamos del producto para poder vender”, finalizó Sanabria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0