Comandante de las Fuerzas Militares será destituido por Horacio Cartes

  • El presidente de la República, Horacio Cartes, ya tendría tomada la decisión de destituir al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, y ya estaría en busca de su reemplazante.

El general Luis Gonzaga Garcete fue relevado de su cargo. Foto://Ultimahora.com

El general Luis Gonzaga Garcete fue relevado de su cargo. Foto://Ultimahora.com

Cartes ya tiene la decisión tomada y esta misma semana estaría oficializando la destitución del cuestionado comandante Gonzaga Garcete. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Son varios los cuestionamientos contra el comandante por presuntas irregularidades bajo su administración. Entre ellas se encuentra la malversación de recursos en compra de elementos para la Academia Militar, supuestos actos de corrupción en el Hospital Militar y el hecho de que su esposa Lucía Duarte cobre un salario de G. 3.500.000 como funcionaria del Comando del Ejército sin cumplir funciones.

Gonzaga Garcete había calificado de tendenciosas las denuncias en su contra y afirmó que no existen hechos de corrupción en la institución castrense. Hasta ahora, Cartes había hecho caso omiso a esta situación y desde la presidencia señalaban que no había pruebas contundentes contra el comandante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0