Diputados elige a José Enrique García como nuevo Contralor

  • La Cámara de Diputados resolvió este martes designar a José Enrique García como nuevo Contralor General de la República.
  • Lo acompañará Camilo Benítez Aldana, como sub contralor.

José Enrique García (centro). Foto: Paraguay.com

José Enrique García (centro). Foto: Paraguay.com

Con 41 votos a favor, la Cámara Baja designó en sesión ordinaria a José Enrique García como nuevo Contralor General de la República. Además, luego también decidió de forma unánime la designación de Camilo Daniel Benítez Aldana como sub contralor. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Legisladores del oficialismo, de Avanza País y el partido Encuentro Nacional lograron completar el quórum para llevar adelante la sesión extraordinaria de este jueves, de la que no participaron colorados disidentes, liberales y de Frente Guasú.

García había ocupado el cargo de Procurador General de la República entre los años 2008-2012 y actualmente se desempeñaba como titular de la Dirección General de Asesoría Legal de la Municipalidad de Asunción.

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y Egresado del Curso de Planificación Estratégica Nacional en el Instituto de Alto Estudio Estratégicos del Ministerio de Defensa Nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0