Gradúan a los primeros niños profes en Coronel Oviedo  

  • La Fundación Súper Niños, realizó la clausura y posterior colación de los 10 niños profes de 8  a 12 años de edad.
  • Los chicos trabajaron como voluntarios en turnos opuestos para para enseñar lectura a otros niños desde el mes de julio.

Graduación de los Niños Profesores. // Gentileza.

En la mañana de este sábado en el salón auditorio de la Gobernación del Caaguazú, la Fundación Súper Niños, graduó a los primero 10 chicos profesores de 8 a 12 años de edad, quienes trabajaron como voluntarios en turnos opuestos dos veces por semana desde el mes de julio para enseñar lectura a otros niños con lo facilitadores en las distintas instituciones.

La directora de la Fundación Súper Niños Estee Katkof, mencionó que en los meses de enero y febrero contratarán a 10 jóvenes pasantes para formar a 80 niños quienes serán profesores en el Instituto de Formación Docente (IFD).

“Son colonias de vacaciones de tres semanas, después de que los chicos sean formados los niños estarán comprometidos a ayudar en los refuerzos de lectura durante seis horas semanales”, mencionó Katkof.

Indicó que el trabajo con los primeros niños profesores fue todo un éxito. Los 10 chicos enseñaron juntos 500 horas, fueron hasta la Cámara de Senadores y también fueron el primer grupo de chicos en conocer al nuevo Gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0