Google presenta Pixel, su alternativa para competir con el iPhone 7

  • Google ha presentado este martes en San Francisco una oleada de nuevos dispositivos para nuestros bolsillos y nuestro hogar con la promesa de un mundo en el que la inteligencia artificial esté presente de forma constante en nuestras vidas.
  • Presentados por Rick Osterloh, el nuevo líder de la división de hardware de Google, los nuevos Google Pixel y Pixel XL serán sendos smartphones con los que Google quiere hacer frente al iPhone en todos los aspectos posibles.

Rick Osterloh, vicepresidente de Hardware en Google,presenta el nuevo Pixel. //tecnologia.elpais.com

Rick Osterloh, vicepresidente de Hardware en Google,presenta el nuevo Pixel. //tecnologia.elpais.com

Fabricados por HTC aunque puestos a la venta de forma exclusiva bajo la marca de Google, los dos móviles cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Según informa el medio digital de lavanguardia.com.

Tienen 4 GB de memoria RAM, y podrán ser adquiridos en dos opciones con 32 o 128 GB de almacenamiento, y como es tradicional en todos los smartphones de Google anteriores, sin tarjetas microSD. El modelo Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p), mientras que el Pixel XL sube hasta las 5,5 pulgadas y aumenta la resolución a 2K (1440p).

La cámara, que según Google será de máxima calidad y capaz de competir con los mejores terminales, cuenta con un sensor de 12,3 Megapíxeles con una apertura de f/2.0, y será acompañada en la parte trasera por un lector de huellas similar a los que instala Huawei o la propia HTC en sus modelos.

Google afirma que es la mejor cámara de un smartphone hecha nunca. Para respaldar la afirmación han utilizado la nota de DxO, el evaluador independiente que ha dado a Google Pixel un 89 de nota, superior a la 86 conseguido por el iPhone 7 hace dos semanas.

En Estados Unidos, saldrá a la venta por 649 dólares para la versión de 32 GB, y será exclusivo para el operador Verizon. Estará disponible también desde su salida también en Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania. La versión de 128 GB del Pixel costará 749 dólares. Para el Pixel XL, los precios suben a 769 y 869 dólares para las versiones de 32 y 128 GB respectivamente, los mismos precios que el iPhone 7.

Google promete almacenamiento ilimitado en calidad original para las fotografías y vídeos que sus clientes tomen en la nube. Estará disponible en tres colores: blanco con toques plateados, negro, y una edición especial en azul.

Realidad virtual

Tras HTC con Valve, y Samsung con Facebook/Oculus, Google presenta su plataforma de realidad virtual móvil llamada DayDream. Unos cascos donde introducir nuestro smartphone para poder utilizarlo, similar a la gama Gear VR de Samsung, y tantos otros.

Una de las características de DayDream, aunque no es única, viene con un pequeño mando para poder ayudarnos en nuestra actividad virtual.

Google promete que DayDream será una plataforma tanto para videojuegos como para multimedia, con acuerdos con estudios de videojuegos y con distribuidores de Hollywood, así como aplicaciones tradicionales como YouTube o Netflix.

Estará disponible en noviembre y por un precio de 79 dólares en Estados Unidos.

En nuestras casas

Google dejó para el final de sus presentaciones de nuevo hardware a su router para el hogar denominado de forma poco inspirada ‘Google Wifi’, que promete ofrecer una mejor gestión de las conexiones inalámbricas de nuestros hogares. Tanto como para que los usuarios decidan pagar 129 dólares por él, o 299 por un pack de tres pensado para los domicilios más grandes.

En nuestro televisor, Google presentó Chromecast Ultra, una versión más potente, rápida y en general mucho más capaz que su Chromecast actual. Por 69 dólares, un aumento considerable de precio con la versión tradicional, nos permitirá enviar vídeo en resolución 4K a nuestros televisores. El precio no debería ser mucho problema para los dueños de un televisor con esa resolución hoy en día.

En esta categoría, Google también presentó el producto más interesante del día: Google Home, el asistente para el día a día de Google en nuestro hogar. De forma similar a Amazon Echo, nos permite interactuar con él de forma vocal para crear recordatorios, hacer preguntas al asistente de Google, reproducir música o escuchar las noticias.

Este tipo de dispositivos están aún lejos de tener una adopción por las masa como sí lo hacen los smartphones. Su precio (costará 129 dólares en Estados Unidos) y pocas funcionalidades totales, los convierten en algo que muchos optan por ignorar. Esto no quita que la categoría de asistentes no tengan un gran futuro en nuestras vidas, aunque parece que de momento será en nuestros bolsillos en forma de smartphone, más que en nuestras cocinas en forma de Google Home o Amazon Echo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0