Familias de Guahory no abandonarán sus hogares

  • El presidente de la Comisión Vecinal de Guahory, Elvio Araújo, aseguró que las 200 familias afectadas por el desalojo no abandonarán sus hogares, por más que les propongan ir a otros lugares.
  • “Estamos reclamando nuestros derechos”, afirmó.

Desde hace varios días, los pobladores de Guahory se manifiestan exigiendo la recuperación de sus tierras. Foto://Abc.com.py.

Desde hace varios días, los pobladores de Guahory se manifiestan exigiendo la recuperación de sus tierras. Foto://Abc.com.py.

En contacto con ABC Cardinal, Elvio Araújo reafirmó que hay varios títulos de Guahory que son falsos y que tienen pruebas contundentes de que un funcionario público otorga a los colonos dichos territorios del Estado. “A los extranjeros no se les puede dar tierras del Estado”, puntualizó. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Además, el dirigente de la Comisión Vecinal de Guahory criticó que el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Justo Cárdenas, asegura estar a favor de los pobres pero siempre está del lado de los extranjeros, “que agarran todo nuestro país”.

“Deben anular los títulos porque son ilegales”, reclamó. Asimismo, expresó que las 200 familias que fueron desalojadas de Guahory no abandonarán los territorios por más que propongan darles terrenos en otra zona. “No vamos a dejar nuestras casas. Hace 20 años que es una colonia paraguaya”, reiteró. Por otra parte, Araújo relató que seguirán protestando en Asunción y pidió el acompañamiento de los ciudadanos y la recuperación de las tierras

Comentarios

Comentarios del sistema: 0