El alto al fuego se mantendrá hasta el 31 de octubre, según Santos

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que el alto el fuego con las FARC, en vigor desde el pasado 29 de agosto, se mantendrá hasta el 31 de octubre a la espera de los consensos que se puedan alcanzar en el país tras el triunfo del «no» en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. //noticiasrcn.com

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. //noticiasrcn.com

«Se decretó el cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre», dijo el presidente en una declaración. Las partes habían acordado un alto el fuego bilateral y definitivo, pero con la nueva situación creada con el plebiscito, que deja en el aire el acuerdo, el Gobierno se vio en la obligación de prorrogarlo mediante una medida especial. Según informa el medio digital de Globovision.com.

«Espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto», afirmó el gobernante.

Fuentes de la Presidencia explicaron que con el anuncio de Santos se extiende la vigencia de una resolución emitida por el Ministerio de Defensa que ponía en marcha el alto el fuego y que caducó el pasado 2 de octubre, día del plebiscito.

Las fuentes agregaron que el decreto de cese el fuego bilateral y definitivo se mantiene, pero con el anuncio se prorroga la implementación de la medida por parte de la fuerza pública.

El Gobierno colombiano y las FARC llegaron a una acuerdo después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba, que ha quedado en el limbo con la victoria del «no» el pasado domingo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0