Alumnos del Pedro P. Peña expusieron sobre emprendedurismo

  • Alumnos del Bachillerato Técnico de Administración de Negocios del colegio Nacional Pedro. P. Peña, realizaron esta mañana la actividad denominada “Expo Emprendedurismo”.
  • El objetivo de la expo es la de despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor y dotar de las herramientas teórico-prácticas necesarias para una vez egresados se inserten de manera más rápida al campo laboral.

La “Expo Emprendedurismo” involucró a los alumnos del primer, segundo y tercer años del Bachillerato Técnico de Administración de Negocios del colegio Nacional Pedro. P. Peña. //OviedoPress

La “Expo Emprendedurismo” involucró a los alumnos del primer, segundo y tercer años del Bachillerato Técnico de Administración de Negocios del colegio Nacional Pedro. P. Peña. //OviedoPress

Con el lema; “Aprendo a Emprender”, el cual está basado en los pilares de la educación paraguaya, las cuales son aprender a hacer y aprender a emprender, alumnos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios del colegio Nacional Dr. Pedro. P. Peña, realizan una “Expo Emprendedurismo”.

La coordinadora del proyecto, la Lic. Genoveva Godoy de Martínez brindó detalles a OviedoPress sobre La “Expo Emprendedurismo”, la cual representa una experiencia técnica para los chicos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.

“El propósito de este proyecto, es despertar en los jóvenes ese espíritu emprendedor, para que el aprendizaje no sea solamente teórico, sino que también significativo”, comentó la coordinadora del proyecto.

Del proyecto presentado este año, participan alumnos del primero, segundo y tercer año de administración de negocios.

“Este es un proyecto de los tres cursos, del primero, segundo y tercer año de administración de negocios, cuyos proyectos ellos están ejecutando hoy día, y son creaciones de micro empresas que ellos incluso tienen la idea de llevarlo a al mercado”, explicó Godoy.

El Bachillerato Técnico en Administración de Negocios funciona en el turno tarde, y los alumnos tienen turnos opuestos a la mañana.

“Los alumnos tienen materias específicas en donde tratan estas materias y estas disciplinas en donde crean las empresas y ven todo lo que implica el proceso empresarial”, agregó la coordinadora del proyecto.

El proyecto involucra a unos 100 alumnos de los tres cursos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios, del colegio Nacional Pedro P. Peña.

“Los chicos llegaron a hacer análisis de mercado, estuvimos trabajando en aula para que ellos puedan optar por los rubros, tenemos, rubros incluso de Tereré Par, Confitería, Chiperias, Lubricantes, la empresa del segundo año se dedica a Reciclados, ellos ofrecen productos de porta celulares y letras decorativas, los chicos del tercer año tienen Bibliocinema , que es un proyecto en donde ellos fomentan el entretenimiento a través de la lectura y el cine, son varias las empresas que ellos están exponiendo hoy”, cito Godoy.

Con esto el Bachillerato pretende dotar a sus alumnos de las herramientas teórico-prácticas de modo a que una vez egresados se inserten de manera más rápida al campo laboral, por iniciativa propia.

“Sabemos que hoy en día no hay tanto campo laboral, entonces ellos pueden generar sus propios ingresos a través de la creación de su propia micro-empresa y dar énfasis a ese espíritu emprendedor que ellos tienen dentro”, mencionó la coordinadora del proyecto.

“Por lo general cuando vemos a la realidad, cuando palpamos, aprendemos más”, finalizó Godoy.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0