Falta de funcionalidad motiva renuncia de miembros del Consejo de Salud

  • En ocho meses de conformación del nuevo Consejo de Salud de Coronel Oviedo, se han reunido tan solo en tres ocasiones.
  • Presentaron renuncia Marisol Espínola y Mirian Santos, alegan falta de funcionalidad y asuntos relativos a la organización.

Mirian Santos, síndico renunciante, Marisol Espinola, miembro renunciante. //Facebook

Mirian Santos, síndico renunciante, Marisol Espinola, miembro renunciante. //Facebook

La concejal Marisol Espínola presentó renuncia indeclinable como miembro del Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo, argumentando la falta de funcionalidad de la institución presidida por el intendente Eladio González.

Hago saber al pleno de la Junta Municipal mi decisión de renuncia indeclinable al Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo, por motivos relacionados esencialmente al modo de organización, gerenciamiento y falta de funcionalidad del mismo”, dice una parte de la nota presentada al presidente de la Junta Municipal y consecuentemente al intendente Eladio González, el pasado lunes.

La renunciante mencionó que existen graves problemas como la falta de rendición de cuentas del Consejo Local de Salud, lo cual genera una percepción de falta de transparencia.

En últimas horas de este miércoles se confirmó la renuncia de Mirian Santos, síndico del Consejo Local de Salud.

Además señaló que, en los primeros ocho meses de este nuevo periodo, la comisión fue convocada a reunión solo en tres ocasiones cuando que las mismas deben ser cada dos semanas.

Marisol Espínola dejó claro que inicialmente, por el espacio que corresponde a la representación de la Junta Municipal, fue designada como vicepresidenta del Consejo Local de Salud, quedando asentado en acta y que sin embargo de forma unilateral fue reemplazada por Petronilo Vargas, sin embargo siguió formando parte de la comisión en su calidad de miembro.

Tras la renuncia presentada por la concejal colorada, el representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud es el concejal Dani Fleitas, también del partido colorado quien en el momento de su designación aseguró que recuperará la vicepresidencia que por Ley y por derecho corresponde al representante legislativo comunal.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0