Campesinos convocan a asamblea departamental en Guahory

  • La Federación Nacional Campesina (FNC) convoca a una asamblea departamental en la colonia Guahory (Caaguazú). La actividad se encuentra dentro del marco de un plan de “Lucha por la Tierra”.
  • La asamblea se desarrollará este sábado 29 de octubre, a partir de las 08:00 horas en la escuela ubicada en la Cuarta Línea San Jorge.

Marcha campesina. Foto Archivo. //fnc.org.py

Marcha campesina, realizada en el mes de julio de este año. Foto Archivo. //fnc.org.py

Con la consigan ¡La lucha continúa, venceremos! la Federación Nacional Campesina (FNC) convoca a una asamblea departamental en la colonia Guahory (Caaguazú).

Dicha asamblea se realizará dentro del marco de un plan de “Lucha por la Tierra”, entendiendo que actualmente se encuentran amenazados varios asentamientos campesinos, y es de suma importancia analizar y debatir, como también organizarse y resistir dichas amenazas de desalojo.

La convocatoria se tiene prevista para este sábado 29 de octubre a partir de las 08:00 horas en la escuela ubicada en la Cuarta Línea San Jorge.

La Federación Nacional Campesina (FNC) fue fundada el 6 de julio de 1991.

El eje principal de la FNC es la lucha por la tierra, que es la disputa directa del campesinado contra el latifundio y por la reforma agraria, por el desarrollo nacional y la soberanía del país. A lo largo de 23 años, la FNC ha conquistado unas 200.000 hectáreas de tierra, que hoy son 40 asentamientos donde producen miles de familias campesinas.

Los interesados pueden comunicarse los números: (0971) 904 368 / (0982) 514 309 con Teodolina Villalba. O al / (0971) 922 900 con la comunicadora Carla Caballero.

La Federación Nacional Campesina (FNC) es una organización democrática, clasista y combativa, construida como resultado de la experiencia de lucha y conquista del campesinado, que impulsa la participación directa de las masas campesinas en las decisiones políticas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0