Kopar y City Market exhiben productos vencidos

  • Varias mercaderías se encontraban fenecidas desde el año 2015. 
  • Los locales comerciales estarán siendo más controladas en estos días festivos.

Productos destruidos por los funcionarios de la Dirección de Industria y Comercio de la comuna ovetense. //Municipalidad de Coronel Oviedo.

Productos destruidos por los funcionarios de la Dirección de Industria y Comercio de la comuna ovetense. //Municipalidad de Coronel Oviedo.

La Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de su oficina de Defensa al Consumidor conforme a la Ley 1334/98, incautando mercaderías vencidas, las cuales estaban siendo comercializadas en los supermercados Kopar y City Market de la ciudad de Coronel Oviedo.

El asesor jurídico de la dirección de Industria y Comercio Andrés Duarte, comentó a nuestro medio que varios de los productos incautados fenecieron en el 2015. “El procedimiento lo venimos realizando constantemente en los diferentes locales de la ciudad, ya que la Ordenanza 36/2000 nos faculta”, indicó.

En otro momento señaló que los dos locales tendrán una multa de 15 jornales, la cual asciende a unos G. 1.051.040, por haber infringido las normas contenidas en la Ordenanza Nº 36/2000, los propietarios de los locales tendrán hasta 48 horas para abonar sus sanciones correspondientes una vez que el Juzgado de Faltas emita la sanción.

“Los productos incautados fueron destruidos en su totalidad el día de miércoles, está tarde se procederá a la eliminación de bebidas alcohólicas que se encuentran en sede de la Municipalidad”, expresó el funcionario municipal.

Por otro lado Duarte, garantizó a la ciudadanía que se estarán llevando a cabo controles más intensivos, teniendo en cuenta que se acercan los días festivos, en donde la ciudadanía acude a los comercios para la compra de la canasta familiar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0