Empresarios suecos se interesan por la producción de kaa heẽ

  • Empresarios suecos mostraron interés en invertir en una futura fábrica de procesamiento de stevia, una planta nativa de Paraguay utilizada como endulzante alternativo al azúcar, que se construirá en el céntrico departamento de Caaguazú, informó este viernes la Cancillería.

Empresarios suecos se interesan por la producción de stevia en Paraguay. Foto://Ultimahora.com

Empresarios suecos se interesan por la producción de stevia en Paraguay. Foto://Ultimahora.com

Los inversores, junto con el cónsul de Paraguay en Suecia, Carl Horn Af Rantzien, se entrevistaron en la sede de la Cancillería, en Asunción, con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, para explorar las oportunidades de negocio y comercio en el país sudamericano. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En ese sentido, la futura fábrica de stevia, proyecto desarrollado por la empresa Granular Paraguay, prevé involucrar a 2.000 pequeños productores de las zonas cercanas, según advirtió la fuente en un comunicado.

En esa reunión también se informó a los empresarios suecos sobre la legislación de Paraguay y el régimen tributario para la inversión extranjera.

La stevia, originaria del nororiental departamento de Amambay, tiene alta demanda por su consumo como edulcorante natural sin calorías en países de Europa, Asia y toda América, así como en Australia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0