Eladio González es decano en la propia facultad donde egresó como abogado

  • El intendente de Coronel Oviedo, habría obtenido el título de abogado en la Universidad San Sebastián, sede Paraguarí, donde además es el propio decano.
  • Su condición de abogado es sumamente cuestionada debido a las ambiguas contradicciones desde el propio entorno del ejecutivo, en tanto el mismo no responde ante la prensa local.

Información oficial consignada en el portal www.sansebastian.edu.py, que guarda relación con la filial 4 Paraguarí. //Iternet

Información oficial consignada en el portal www.sansebastian.edu.py, que guarda relación con la filial 4 Paraguarí. //Iternet

La semana anterior, previa a la elección de miembros para el Consejo de la Magistratura del Paraguay, saltó al tapete que el actual intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, médico de profesión, había sido también resultó ser abogado, condición desconocida por la comunidad ovetense, ante la omisión (voluntaria?) de tal condición en su currículo político y profesional.

Del cruzamiento de datos llevado a cabo por un equipo de prensa de Oviedo Press, se constató que el mismo cuenta con matricula profesional expedida por la propia Corte Suprema de Justicia, número 36.723, expedida en fecha 10 de julio de 2014, figurando e incluso habiendo votado en las elecciones para el Consejo de la Magistratura del domingo 22 de enero último.

En comunicación con el hermano y asesor político, Rodi De Jesús González, propulsor de la idea de declaración de ciudad capital del patriotismo y autodenominado «La Patria», éste manifestó que Eladio llegó a cursar la carrera de derecho pero no llegó a concluirla, en una universidad privada en Paraguarí, la cual resultó ser la Universidad Autónoma San Sebastián, propiedad de la tía del intendente, donde sus hermano fungen de autoridades académicas y administrativas.

Hurgando en el sitio web oficial de la Universidad Autónoma San Sebastián, este consigna que la sede Paraguarí es dirigida académicamente por su decano, Eladio Armando González Torres, intendente de Coronel Oviedo, cuyo equipo de trabajo lo complementan sus hermanos, José María y Rodi De Jesús González Torres.

San Sebastián es una casa de estudios terciarios ampliamente propagada en los últimos años desde capital, con sedes en importantes localidades del interior del país, a través de la modalidad de franquicias que son adquiridas por los interesados, bajo anuencia y convenio con la matriz de dicha universidad.

La desconocida condición de abogado, del intendente de Coronel Oviedo, despertó todo tipo de conjeturas en la comunidad ovetense, especialmente en redes social, donde hubo quienes incluso insinuaron que el ejecutivo municipal pudo haber accedido al título académico a través de sus nexos familiares o sencillamente “comprando” el cartón universitario.

Tras la explicación brindada por Rodi González quien afirma que el intendente no llegó a concluir la carrera de leyes, fueron varios los medios que quisieron conocer la versión oficial del Lord Mayor ovetense, entre ellos el periodista de Radio Capital FM 101.7, Fabio Montanaro, quien no recibió respuesta por parte del intendente durante su programa de este martes, recibiendo respuestas ambiguas y contradictorias por parte de Rodi De Jesús, quien a través del programa radial se desdijo de sus expresiones iniciales; “Cumplió con todo el proceso para obtener la matrícula», fueron sus palabras textuales, al periodista Montanaro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0