Menonitas preparan víveres para cumplir con exigencia del EPP

  • Un grupo de pobladores de la colonia Río Verde (San Pedro) se encuentra en pleno preparativo para entregar una millonaria suma de dinero representada en víveres a dos localidades del país: Antebi Cué y Guahory, a pedido del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 Los menonitas inician preparativos para entregas víveres en el Norte. Foto: 970 AM. Unos USD 50.000 fue lo recaudado para el efecto. Foto://970 AM.

Unos USD 50.000 fue lo recaudado para el efecto. Foto://970 AM.

Este hecho fue confirmado por el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, quien sostuvo haber recibido la información de que los víveres serán entregados este sábado tras una exigencia del EPP para dejar en libertad al joven Franz Wiebe. Segú informa el medio digital Ultimahora.com.

Son menonitas quienes se encuentran organizando los víveres para repartirlos a las mencionadas zonas, tal y como lo pidió el grupo armado que tiene secuestradas a cuatro personas. Los alimentos serán distribuidos en bolsas bien divididas y compuestas de los elementos básicos para cocinar.

«Tenemos información de que los menonitas están preparando los víveres que serán repartidos en Antebi Cué por orden del EPP», refirió González en contacto con la 970 AM.

Según el hombre, se trata de una inversión de USD 50.000 en víveres que juntaron hasta el momento. Sostuvo que los alimentos deberán ser entregados este sábado.

Son los campesinos ubicados en asentamientos quienes recibirán los víveres a ser distribuido por los colonos menonitas de Río Verde, tras una fuerte exigencia para la liberación del adolescente Franz Wiebe, quien lleva en poder del EPP 182 días.

La banda armada que opera en el Norte del país eligió como beneficiaria a esta comunidad porque desde el año 2005 hasta el 2010 el grupo permaneció en esa área, desde Jhugua Ñandú hasta Puentesiño, informó el periodista de ÚH Carlos Aquino.

En poder del EPP se encuentran Edelio Morínigo (935 días), Abrahán Fer (536), Franz Wiebe (182) y Félix Urbieta (104 días).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0