Eladio estudió 3 años y se recibió de abogado

  • El intendente municipal de Coronel Oviedo tiene matrícula profesional 36723 según los registros de la CSJ.
  • De acuerdo a datos proveídos por familiares llegó a estudiar la carrera hasta el 3er. año en una privada de Paraguarí.

Eladio Armando González Torres, intendente municipal de Coronel Oviedo.

Eladio Armando González Torres, intendente municipal de Coronel Oviedo.

La información se desprende a partir de cruzamientos de datos realizados por varios equipos en pugna en el marco del proceso de renovación de miembros para el Consejo de la Magistratura, donde «saltó» el nombre del intendente de Coronel Oviedo, Eladio Armando González Torres, como integrante del padrón electoral gremial.

Tanto en la nómina oficial consignada en el padrón definitivo para las elecciones al Consejo de la Magistratura para el período 2017-2020 y el registro nacional de abogados del propio portal oficial de la Corte Suprema de Justicia, González Torres, con cédula de identidad 3.295.013, cuenta con matrícula profesional de abogado 36.723, habiéndose expedido en fecha 10 de julio de 2014.

En comunicación con familiares del autodenominado médico de los pobres, nos señalaron de que Eladio González habría cursado la carrera de derecho, en una facultad privada con sede en Paraguari, pero que lo habría abandonado en el tercer año, señalándonos expresamente este familiar que el mismo no llegó a recibirse de abogado.

nomina

Casualmente la familia del intendente municipal de Coronel Oviedo es propietaria de la franquicia de una conocida universidad privada capitalina, con presencia en varias ciudades del interior, la sede Paraguari precisamente es administrada por uno de los hermanos de Eladio Armando, desde hace unos años.

Otro dato que hace indubitable que quien figura en el padrón definitivo de electores para el Consejo de la Magistratura es que en el se consignan incluso los números telefónicos de Eladio González, mismos números telefónicos coincidentes con las registradas en las agendas periodísticas de varios medios y comunicadores.

La interrogante que surge tras todo esto es si realmente el intendente de Coronel Oviedo cursó la carrera y llegó a concluirla o, será uno de los tan mentados casos de tráfico y mercadeo de títulos universitarios accesibles al alcance del mejor postor, como lo desvelarán investigaciones periodísticas de medios nacionales durante el 2016.

De haber eventualmente adquirido el título de abogado, cursando sólo tres de los seis años, cómo es que llegó a jurar ante la propia Corte Suprema de Justicia?

Las fuentes que nos proveyera la información sostienen que quizá González Torres haya accedido a la matricula profesional aprovechándose de sus vínculos y/o padrinazgos políticos, habiendo entre 2012 y 2014 el mismo migrado de las carpas del movimiento oficialista Honor Colorado, perteneciendo actualmente al equipo de Colorado Añetete, liderado en la región por el senador nacional Silvio «Beto» Ovelar.

Un dato llamativo, del cual alertaron nuestras fuentes es que durante toda su campaña electoral para intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres presentaba su foja de  vida como egresado de medicina en Cuba, con medalla de oro, omitiendo en todos los espacios públicos, televisivos, radiales e incluso debates universitarios o de otra índole, su condición de abogado, quizá por una omisión voluntaria, o porqué realmente Eladio, no es abogado?

Comentarios

Comentarios del sistema: 0