El club 20 de Julio es el nuevo monarca del balompié sanjosiano

  • El día de ayer domingo se disputó el tercer y decisivo duelo por el campeonato oficial de la Liga Sanjosiana de Deportes, definición que tuvo que extenderse hasta la tanda de los penales para conocer al campeón.
  • El crucial duelo se disputó ante un marco imponente de aficionados que crearon un ambiente de fiesta deportiva en las gradas del Estadio Rubén Barrientos.

Tras 12 años, el 20 de Julio vuelve a gritar campeón en la Liga Sanjosiana || Cortesía

La definición del título de campeón de la Liga Sanjosiana de Deportes se vio obligada a extenderse a un tercer partido ya que, tanto en la ida como en la vuelta, los equipos finalistas, el 13 de Junio y el 20 de Julio terminaron igualando 2 – 2. La paridad se extendió nuevamente durante los 90 minutos del partido extra disputado el día de ayer, ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario con el marcador en blanco, situación que obligó llegar a la definición desde el punto penal.

En la emocionante definición por penales fue más efectivo el equipo del 20 de Julio, erigiéndose como gran figura el portero Pablo Guillen al tapar dos penales cruciales y permitirle a su equipo quedarse con la victoria por 6 – 5 y desatar la alegría de toda la compañía San Luis que vuelve a gritar campeón 12 años después.

El 20 de Julio, dirigido técnicamente por el adiestrador ovetense Seferiano Martínez, realizó una campaña rozando la perfección ya que en toda la temporada perdió solo un partido.

De ésta manera, la Copa denominada Don Eladio y Basilio Santacruz, anhelada por todos en campamento aurirrojo, corona lo que fue una temporada exitosa para el equipo de San Luis Mboity.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0