Vecinos de Villa Conavi contra ocupación de Casa Comunitaria

  • La vivienda identificada con Lote 20 – Manzana V, ha sido ocupada ilegalmente, de acuerdo a la denuncia de la Comisión Vecinal de Villa Conavi de Coronel Oviedo.
  • Solicitan que el Ministerio de Urbanismo y Vivienda transfiera el inmueble a la comisión de vecinos para que en ella funcione un centro comunitario.
  • La familia que ocupa la vivienda es de la propia villa, la mujer es hija del director del Colegio Nacional de la Capital, Catalino Benítez.

Luciano León, presidente de la Comisión Vecinal, durante la reunión en la que participó el director regional del Ministerio de la Vivienda, Oscar Chávez || OviedoPress

La pareja compuesta por Rodrigo Benítez y Diana Benítez, ocupan la vivienda desde el pasado 13 de abril y aseguran que la propia directora del Ministerio de Urbanismo y Vivienda, Mirta Servín les habría autorizado a seguir ocupando la vivienda desocupada, que sirvió en años pasados para la realización de actividades comunitarias por parte de los vecinos.

Durante la mañana de este domingo, la Comisión Vecinal presidida por Luciano León, se reunió con la presencia del director regional del Ministerio de Vivienda y Urbanización, César Chávez, en la que se expuso la situación de la Casa Comunitaria, ocupada desde abril pasado.

El funcionario manifestó ante los vecinos que no fue quien autorizó para que la pareja y sus tres hijos ingresen la Casa Comunitaria. “En ningún momento autoricé para que ingresen a la vivienda, una vez que ya estaban dentro hablé con ellos y me pidieron estar dos semanas a lo cual accedí”, dijo César Chávez.

Dijo que la resolución del conflicto está en manos de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Vivienda. “Ya se les hubiera sacado pero existe una circular de la anterior ministra que no nos permite ese procedimiento”, dijo en conversación con los vecinos.

Por su parte el presidente de la Comisión Vecinal, Luciano León, dijo que pretenden que el Ministerio de la Vivienda transfiera el inmueble que fue destinada para Casa Comunitaria y así desarrollar programas vinculados con la capacitación, actividades culturales y centro de atención médica complementaria que puedan ser llevadas a cabo en el lugar.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0