Egresan 48 nuevos contadores de la UNCA

  • En la fecha egresaron 48 nuevos contadores de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).
  • El acto de graduación se prevé para el próximo martes 20 de diciembre.

Defensa de tesis de una alumna de la carrera de Contabilidad de la UNCA. //OviedoPress

Defensa de tesis de una alumna de la carrera de Contabilidad de la UNCA. //OviedoPress

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, Lic. Miguel Vera comentó a nuestro medio sobre el desarrollo de la defensa de tesis de los 48 futuros profesionales dela carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).

En la fecha 48 alumnos desarrollan su defensa de tesis, para luego el próximo martes 20 de diciembre realizar su tan anhelada fiesta de graduación y ser integrados a la sociedad como profesionales en la mencionada área.

“La Facultad de Ciencias Económicas está de gala, con la actividad que corona el calendario académico de la institución educativa, en este caso, con la defensa de tesis de los alumnos de grado”, expresó Vera.

A los 48 nuevos profesionales se le suman otros 182 egresados de la casa de estudios, dando un total de 230 profesionales listos para competir en el mercado, manifestó en otro momento el Licenciado.

Así también el Decano mencionó que los futuros nuevos profesionales contarán con un título certificado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior  ANEAES, la cual avala la calidad educativa adquirida por los estudiantes en todos los años dentro de la institución.

Los trabajos de tesis presentados en su mayoría son investigaciones sobre los actores económicos de la ciudad de Coronel Oviedo y otros distritos. “En los trabajos se analiza e investiga la situación de Coronel Oviedo y los diferentes distritos del Departamento de Caaguazú, evaluando la calidad de vida de los caaguaceños, los trabajos se realizan en función a la situación socioeconómica de cada ciudad”, explicó el Vera.

Hasta la UNCA no solamente acuden alumnos de la ciudad de Coronel Oviedo, la institución reúne a una gran cantidad de jóvenes de varios distritos de todo el Departamento de Caaguazú, como Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Caaguazú, Campo 9, y San José entre otros.

Vera comentó que, de los 182 alumnos egresados, que próximamente será 230, el 92% se encuentra trabajando dentro de empresas privadas y públicas de la ciudad de Coronel Oviedo y el V Departamento.

El acto de graduación se prevé para el próximo martes 20 de diciembre con la presencia de las  promociones del 2014 y 2015.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0