Desde el 6 de diciembre regirán lo desvíos por festividad de Caacupé

  • El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la Resolución 2.080 en la que se establecen normas especiales para el tránsito por la Ruta N° 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”.
  • La Resolución prohíbe  el transito sobre la Ruta 2 desde el  martes 6 desde las 16:00 hasta las 16:00 del jueves 8 de diciembre.

Peregrinación a Caacupé. //Archivo- sanfernando.com.py

Peregrinación a Caacupé. //Archivo- sanfernando.com.py

A través de la norma se restringe el tránsito, habilita desvíos y establece paradas obligatorias, para precautelar la normal circulación vehicular y la integridad física de los peregrinantes con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé, que cada año reúne a decenas de miles de paraguayos. Según informa el medio digital de Paraguay.com.

El martes 6 desde las 16:00 hasta las 16:00 del jueves 8 de diciembre, se prohíbe el tránsito por la Ruta Nacional N° 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el Kilómetro 83 Itacurubí de la Cordillera, de vehículos de gran porte y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

Asimismo, se procederá al desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de particulares en general, que utilizan la Ruta Nacional N°2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el Kilómetro 45 hasta el 55, en los horarios y caminos alternativos, que a continuación se mencionan:

Sentido Capital — interior del País Km. 45 — Ramal a la Compañía Pedrozo por Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta N° 2 (Caacupé).

Sentido Capital — Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km. 3; 6,700 metros (Ypacaraí) — Ramal “Mcal. Francisco Solano López” a Pirayú Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta N° 2 (Caacupé).

Sentido Interior – Capital del País, Km. 54,500 metros “Calle Carlos Morphi” – Ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la Ruta N° 2 Km. 48 y/o por la Compañía Pirayu’i — San Bernardino a partir de las 18:00 horas (vehículos de uso particular) y 24:00 horas (vehículos de transporte público en general) del miércoles 07 hasta las 07:00 horas del jueves 08 de diciembre del presente año.

La Patrulla Caminera será el encargado de implementar las medidas necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución.

Además quedará restringido el tránsito de bicicletas, por la Ruta N° 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, en el tramo ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala, a partir de las 12:00 del miércoles 07 hasta las 10:00 del jueves 08 de diciembre de 2016.

Desde el MOPC aclaran que los horarios podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de rodados y de peatones peregrinantes en los tramos citados, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, establecer el horario para la circulación vehicular.

Por otro lado, también se establecen las paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general, por la Ruta N° 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, desde Ypacaraí hasta Caacupé, en los siguientes puntos: frente al Cementerio de Ypacaraí, desvío a San Bernardino y a la altura del Km. 48 de la Ruta N° 2.

Al igual que en la terminal de ómnibus de Caacupé; en las siguientes fechas y horarios: desde el miércoles 07 a partir de las 06:00 horas hasta el jueves 08 de diciembre, 06:00 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0