Aguardan confirmación de fallecimiento de paraguayo

  • El cónsul paraguayo en Bogotá, Santiago Sánchez, expresó que las autoridades colombianas todavía no comunicaron de manera oficial el fallecimiento del compatriota que estaba trabajando en el vuelo del Chapecoense.

Panorama del accidente. Foto://EFE

Panorama del accidente. Foto://EFE

“Hasta este momento no hay comunicación oficial sobre este fallecimiento”, dijo el funcionario sobre la condición de Gustavo Encina, encargado del despacho del vuelo de la firma Lamia.

Encina, trabajador paraguayo, estaba en el avión que se estrelló en Colombia a poco de llegar a Medellín. Hasta el momento, se contabilizan unos 75 desaparecidos, gran parte de estos ya confirmados como fallecidos. Siete personas sobrevivieron al impacto, sin embargo una de ellas no soportó las lesiones y pereció ya en un centro asistencial.

Reconoció que a estas alturas la probabilidad de que el compatriota esté muerto es alta, sin embargo afirmó que se debe esperar la oficialización.

Apuntó que la zona es de difícil acceso por lo que se tarda en rescatar los cuerpos para luego identificarlos.

El avión cayó a unos 400 km de Bogotá por lo que no descarta que viaje hasta el lugar para realizar algunas gestiones relacionadas a la repatriación de los restos de encina, dijo en conversación con la 730 AM.

Sobrevivientes

En las primeras horas de este martes, hora paraguaya, el avión que transportaba 81 personas, entre estas la delegación del Chapecoense, periodistas y tripulación, capotó minutos antes de llegar a la ciudad de Medellín.

Los sobrevivientes son los futbolistas del Chapecoense Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista brindada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

El arquero Danilo había sido rescatado sin embargo falleció en el hospital.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0