Djokovic cae en París y Murray está a dos partidos de quitarle el número uno mundial

  • Si el escocés vence en cuartos al checo Tomas Berdych y en semis al ganador del Tsonga-Raonic, sería por primera vez en su carrera líder de la clasificación.
  • Sería el primer británico en lograrlo desde que existe la clasificación ATP y rompería una racha de Djokovic de 122 semanas como número 1.

Novak Djokovic. //bbci.co.uk

Novak Djokovic. //bbci.co.uk

El serbio Novak Djokovic cayó este viernes contra todo pronóstico en el Masters 1000 París-Bercy ante el croata Marin Cilic (noveno del mundo) por 4-6 y 6-7, y se arriesga a entregar el cetro del tenis mundial al británico Andy Murray, que necesita ganar dos partidos para desbancar al de Belgrado. Según informa el medio digital de 20minutos.es.

Si Murray vence este mismo viernes en cuartos al checo Tomas Berdych y en semifinales al ganador del Tsonga-Raonic, el tenista escocés habrá logrado situarse como primera raqueta mundial por primera vez en su carrera.

El serbio perdió ante el croata por 6-4 y 7-6

Sería la primera vez que un británico logra ponerse número 1 del mundo (desde que existe la clasificación ATP, nacida en 1973) y rompería la racha de 122 semanas seguidas como número 1 de Djokovic, la cuarta mejor de la historia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0