Denis Figueredo; “El Ministerio indemnizará a familiares de Ramón Paredes»

  • El pasado 16 de enero, el licenciado en enfermería y paramédico perdió la vida mientras trasladaba pacientes a bordo de una ambulancia que volcó.
  • El Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, asegura que se está imprimiendo trámite de rigor ante la Dirección pertinente del Ministerio de Salud, de manera tal a que la familia sea indemnizada.
Ramon Paredes. Foto://Facebook

Ramón Paredes, funcionario contratado del Hospital que perdió la vida en accidente de transito. Foto://Facebook

A su vuelta de vacaciones, el director general del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, manifestó este miércoles que se encuentran tramitando el resarcimiento para los familiares de Ramón Paredes (27), enfermero y paramédico, quien falleciera el pasado 16 de enero tras el vuelco de una ambulancia que se dirigía a la capital, en la zona de Pedrozo, limite entre Caacupé e Ypacarai.

“Él estaba cumpliendo una función temporal, es un vínculo que tiene el Ministerio con los funcionarios, eso lo vinculaba a trabajar los días lunes de acuerdo a las necesidades del servicio y también del funcionario, eso queda registrado, el Ministerio aparte de tener otro horario hay un reglamento de acuerdo a la necesidad del servicio, si el funcionario está de acuerdo se realiza ese servicio”, aseguró Figueredo.

La ambulancia a bordo del cual se desplazaban Paredes, como paramédico, su conductor y un menor que era trasladado acompañado de su madre, se encontraba cumpliendo funciones para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), la causa ya tomó intervención fiscal y conforme expresó Figueredo, la Dirección de Asesoría Jurídica ya está llevando la causa.

“El abogado Cantero (en representación del Ministerio) está llevando la situación, hemos presentado todos los documentos necesarios ante fiscalía y el juzgado, la parte de indemnización la está manejando asesoría jurídica y la empresa aseguradora es la encargada de realizar esos gastos, de seguro estaba al día con el seguro, estaba sin chapa pero estaba en proceso de tener chapa”, amplió Figueredo.

Según aseguró el responsable del Hospital Regional, Paredes resaltaba por su excelente labor profesional, a principios de enero firmó su primer vinculó laboral con el Ministerio de Salud, que lo unía por un mes, bajo la figura denominada de cubre vacaciones, anteriormente se desempeñaba como paramédico, con el rótulo de “pasantía laboral”, lo que otros catalogan como servicio de voluntariado, figura inexistente y rechazada por el Ministerio de Salud y su legislación.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para que Ramón sea indemnizado y presentar todas las documentaciones requeridas para el proceso”, concluyó Figueredo.

Conforme a datos que fueron proveídos a los medios de prensa local, los familiares del fallecido profesional de salud, han acreditado un representante legal ante el Ministerio Público, quien estará llevando la causa y participando con la representación pública, de manera tal a salvaguardar los legítimos derechos e intereses de los familiares, quienes claman se haga justicia en este trágico suceso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0