Médico argentino preso hizo carta y evitó el pago de rescate por Urbieta

  • La negociación para liberar a Félix Urbieta se embarró por una carta enviada por un médico argentino, preso en Coronel Oviedo.
  • La mujer que llevó la misiva hasta el despacho del intendente acabó detenida.
Confusión. La carta de tres hojas realizada por el médico argentino Juan Viames, que evitó el pago por el rescate. Foto://Ultimahora.com

Confusión. La carta de tres hojas realizada por el médico argentino Juan Viames, que evitó el pago por el rescate. Foto://Ultimahora.com

Un recluso de la cárcel de Coronel Oviedo evitó el pago de rescate para la liberación de Félix Urbieta. El interno remitió una carta justo el mismo día que la familia del secuestrado recibió otra misiva de los verdaderos captores del ganadero de Horqueta. Los familiares piden ahora iniciar nuevamente la negociación del rescate y otra prueba de vida. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El médico argentino Juan Francisco Viames, con pedido de extradición a su país por innumerables delitos, es el firmante de la segunda carta dirigida a los Urbieta. El escrito de tres hojas llegó el lunes último al despacho del intendente Arturo Urbieta.

El recluso se presenta en la carta como un conocedor de los movimientos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en ese sentido sindica a su ex esposa y a la hija de esta de asistir con medicamentos a tres de los secuestrados por el grupo criminal, entre ellos Félix Urbieta.

En su nota, el argentino asegura que todos los datos fueron proveídos a las fuerzas de seguridad, pero nadie consideró sus «pruebas». El interno de la prisión de Coronel Oviedo reitera que su intención no es sacar ningún rédito económico, sino simplemente ayudar. Este lunes, en horas de la tarde, la familia Urbieta recibió la verdadera carta de los secuestradores, pero la duda ya estaba instalada por lo que no se produjo el pago de los USD 300.000 acordados para la liberación del ganadero quien lleva 113 días de cautiverio.

Según los investigadores, esta no sería la primera vez que el argentino envía cartas ofertando sus presuntas pruebas contra el EPP con el objetivo de evitar su extradición. Ahora se agrega una posible venganza contra su ex pareja Laura Beatriz Medina, a cuyo nombre creó un perfil falso en el Facebook, en el que levantaba consignas y fotografías del grupo. Todo esto estando preso.

Por el caso, fue detenida este miércoles Francisca Elizabeth Pana de Servín, quien sería pareja de uno de los compañeros de celda del médico argentino. La mujer habría llevado los escritos hasta el despacho del intendente.

Negociación. Ante la recepción de dos cartas, el pasado lunes, ambas atribuidas supuestamente al EPP, la familia de Félix Urbieta, volvió a pedir una nueva prueba de vida al grupo armado para abonar el rescate y recuperar al secuestrado. Liliana Urbieta, hija del ganadero, leyó un escrito en el que piden directivas al grupo armado para entregar el dinero sin que caiga en garras de estafadores. Por ello, solicitó una nueva prueba de vida de Félix con la fecha del día. También suplicó por pruebas de esperanzas para los familiares de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr. Finalmente confirmó que el monto acordado con el grupo está alrededor de los USD 300.000, suma ya disponible.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0