Covid-19: Cerca de 15.000 docentes ya fueron inmunizados

  • De forma indirecta y mediante la ampliación de la franja etaria, se presume que alrededor de 15.000 docentes ya fueron inmunizados contra el COVID-19, según mencionó el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti. Se estima que un gran porcentaje ya estaría presente en las aulas para el segundo semestre.

||Ilustración

“Esperamos estar en clases en mayor porcentaje ya para este segundo semestre. Tenemos más del 17% de docentes inmunizados y son aproximadamente 15.000 educadores que recibieron la primera dosis entre esta semana y la anterior”, expresó el ministro del MEC en comunicación con radio Ñanduti, haciendo referencia que mediante la ampliación del rango de edad, los mismos pudieron recibir la vacuna.

Sostuvo que muchas instituciones educativas del sector privado desarrollan sus clases de manera presencial, por lo que aguardan que los comités educativos institucionales y gestión de riesgo vayan evaluando la posibilidad de retornar a clases para el segundo semestre.

“Sabemos que los chicos deben estar en las aulas, pero tampoco podemos obligar a los padres a enviar a sus hijos si no se sienten seguros y tranquilos de hacerlo”, subrayó.

El ministro indicó que las vacaciones de invierno se extendieron una semana más, ya que buscan que los estudiantes puedan desconectarse del estrés que generó la educación a distancia.

No obstante, los docentes tendrán dos semanas de receso y la última será de intensa capacitación para reorganizar el segundo semestre del año lectivo.

Cabe recordar que el MEC decidió extender las vacaciones de invierno 2021, por una semana más a raíz de la pandemia. El receso escolar se prevé desde el lunes 12 hasta el viernes 30 de julio próximo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario