Para prevenir contagios de virus respiratorios instan a evitar visitas a recién nacidos

  • La doctora Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, instó a la ciudadanía a evitar las visitas a bebés o niños pequeños para prevenir la transmisión de virus o infecciones respiratorias.

Los bebés recién nacidos son muy vulnerables a infecciones respiratorias. // Imagen referencial-elbebeymama

Frente al peor momento de la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan constantemente evitar las reuniones para baby showers, revelaciones de sexo de bebés e incluso visitas a recién nacidos, de manera a evitar posibles contagios. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La doctora Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, volvió a recordar la medida, atendiendo a que se emitió una alerta epidemiológica por el aumento de contagios del virus sincitial respiratorio y otras infecciones respiratorias.

“No nos vayamos a visitar en masa a un recién nacido, recomendamos proteger a los bebés y a los niños menores de 2 años porque es la edad en la que peor se puede llevar la enfermedad”, expresó la doctora en contacto con Monumental 1080 AM.

La directora explicó que los niños estuvieron exentos de cuadros graves de Covid-19, con algunas excepciones, pero en caso de que sean contagiados pueden producir cuadros muy graves en los pequeños.

“Evitemos ir a visitarlos porque esa es la población que se debe cuidar y lo que se recomienda es favorecer la lactancia materna y las medidas de higiene y los espacios físicos”, insistió.

La alerta de Salud Pública se activó desde este martes, considerando que el Sistema de Vigilancia de Influenza y otros virus respiratorios (Infecciones Respiratorias Agudas Graves – IRAG) evidencian un incremento en infecciones respiratorias graves asociadas al virus sincitial respiratorio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario