Coronel Oviedo cuenta con 700 casos febriles de Dengue

  • El jefe Regional del SENEPA, Agustín Vargas, señaló que en el departamento del Caaguazú se han sobrepasado los 800 casos probables de Dengue.
  • El 75% de los casos febriles corresponde a la ciudad de Coronel Oviedo.
En el departamento del Caaguazú se han sobrepasado los 800 casos probables de Dengue.||EFE

En entrevista con Periodismo 57, el jefe Regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Lic. Agustín Vargas, mencionó que la ciudad de Coronel Oviedo y Caaguazú, se encuentran en la “zona verde”, según la última medición realizada, la cual se hizo en un momento de mucho frío donde se encontraron larvas del Aedes Aegypti, lo cual es bastante preocupante porque en cualquier momento se podría dar una nueva epidemia de dengue en la región.

Desde la institución nuevamente iniciaron con una Minga Ambiental y estarán trabajando en charlas educativas en escuelas y colegios para que los alumnos eliminen criaderos en sus casas y también puedan concienciar a sus familiares.

De igual manera mencionó que en la capital departamental desde el inicio del año hasta la fecha no cesaron los casos probables de dengue. “Nosotros en Oviedo prácticamente durante todos los años trabajamos en los bloqueos de los casos de dengue. Desde el comienzo del año hasta ahora, casi toda la semana estamos teniendo casos probables de dengue y estamos haciendo los bloqueos, que consiste en el rastrillaje, visita casa por casa alrededor del paciente y el rociado con las maquinas livianas. Hoy nos estamos librando más esta semana tenemos dos o tres notificaciones e iniciamos con las mingas ambientales”, expresó.

En otro momento indicó que durante este tiempo de pandemia muchas personas se contagiaron del Covid-19 y no se sabe en la situación en la que se encuentran. “No sabemos de su defensa y si le agarra el dengue grave podría ser fatal, deberíamos de preocuparnos. Por otro lado volvió a recordar que el Dengue mata y muchas personas perdieron la vida a causa de este terrible mal, por lo que se encuentran activando en el departamento y centrándose en Coronel Oviedo, donde no cesó la circulación del virus”.

Vargas, comentó también que enviaron notas a varias instituciones públicas de la ciudad para que sus funcionarios realicen limpiezas alrededor de sus locales con el apoyo del Senepa, Hospital Regional y la V Región Sanitaria, para que todos formen parte de esta lucha y se pueda realizar Mingas Ambientales cada semana.

Informó también que en el departamento del Caaguazú ya se sobrepasó con 800 probables casos de Dengue. En Coronel Oviedo se tendrían 700 casos febriles, es decir que un 75% de los casos en la zona corresponderían a la capital departamental.



Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http