Buscan construir una pieza y baño para ovetense con problemas renales

  • Un grupo de ovetenses solidarios buscan construir una pieza y un baño para Don Tomas Barúa que vive con sus dos hijos y su mujer en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo.
  • El hombre de 60 años tiene problemas renales y desde hace dos años es dializado, el objetivo con esta construcción es darle la comodidad necesaria para cumplir con el tratamiento catéter peritoneal, desde su domicilio.
  • Apelan a la solidaridad para colectar los materiales para la construcción, así también se encuentran organizando una hamburgueseada para la compra de materiales, los interesados pueden contactarse al (0984) 550 058 para la donación o la compra de las boletas.
Don Tomas Barúa vive con su mujer y sus dos hijos en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo, //Cortesía

El caso de Don Tomas Barúa, de 60 años, se dio a conocer luego de que el hombre se sintiera desesperado por no contar con alimentos para poder darle a su mujer y sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de seis años.

El hombre fue diagnosticado con problemas de insuficiencia renal, por lo que desde hace dos años se encuentra dializando, quien vive con su familia en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo.

El objetivo es construir una pieza y un baño para darle la comodidad necesaria para cumplir con el tratamiento catéter peritoneal desde su domicilio.

La diálisis peritoneal se puede realizar desde la casa y se realiza cada cuatro horas, una vez que se aprenda ya será más fácil de realizarse, el hombre entiende y conoce el procedimiento, a quien el médico tratante le explicó cómo debe hacerlo.

Nota relacionada: Ovetense con problemas renales pide ayuda para dar de comer a sus dos hijos

Varios ciudadanos solidarios decidieron construirle la casa y el baño, por lo que solicitan la solidaridad de todos los ovetenses para poder lograrlo.

Algunos de los materiales que están necesitando son ladrillo hueco, ladrillo común, tirante, piedra bruta, arena, cemento, etc., todo lo que se quiera donar será de mucha utilidad.

Así también se encuentran organizando una hamburgueseada para la compra de materiales, los interesados pueden contactarse al (0984) 550 058 con Elda Lucia Velázquez Ferreira o al +54 9 3795 10-9665 con Sady Arami Mendoza Ferreira para la donación o la compra de las boletas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http