Club Ovetense de Astronomía solicita reconocimiento municipal

 

  • El Club Ovetense de Astronomía (COAST), solicitó al peno de la Junta Municipal ovetense el reconocimiento del Club como a la vez declararlo de interés educativo.
  • El Club Ovetense de Astronomía fue fundado en 2014, y desde la fecha lleva realizado diversas actividades de índole científico.

Presidente del Club Ovetense de Astronomía (COAST) Juan Vázquez. //OviedoPress

Presidente del Club Ovetense de Astronomía (COAST) Juan Vázquez. //OviedoPress

Este lunes 28 de noviembre el presidente del Club Ovetense de Astronomía (COAST) Juan Vázquez, en la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo solicitó a los ediles el reconocimiento del Club y a la vez declararlo de interés educativo y científico.

Vázquez presentó en el pleno de la Junta uno de los equipos astronómicos utilizados, el cual fue donado por uno de los miembros del Club.

Desde su fundación, COAST realiza diversas charlas de índole científico y observaciones guiadas con los equipos con los que cuenta, así también pretenden desarrollar expo ferias de ciencias y en enfocarse en la meteorología.

El Club cuenta con tres equipos electrónicos y 30 equipos analógicos.

Finalmente Vázquez expresó que este tipo de actividades «son muy loables», ya que, el pasado martes 15 de noviembre el Club Ovetense de Astronomía ofreció a la ciudadanía la posibilidad de observar con más claridad el fenómeno natural de la super luna, montando sus equipos en una de las colinas del Parque Municipal “El Cerrito”. Dicha actividad fue un gran éxito ya que reunió a 1.200 personas para las observaciones.

El Club Ovetense de Astronomía fue fundado en 2014, cuenta con 40 integrantes y utiliza para sus reuniones los locales o domicilios de sus integrantes una vez al mes o cuando algún acontecimiento astronómico lo requiera, su actual presidente es Juan Vázquez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0