Nueva Londres celebrará el día del saludo, la sonrisa y la alegría

  • Con la iniciativa plantean reavivar una costumbre de convivencia social que sostienen se fue perdiendo con el tiempo.
  • El día del saludo se celebrará el próximo 11 de diciembre en el distrito londinense y anhelan se expanda en otros municipios con igual o mayor magnitud.

El saludo, la sonrisa y la alegría deben de fomentarse desde temprana edad en la niñez paraguaya. //Internet

El saludo, la sonrisa y la alegría deben de fomentarse desde temprana edad en la niñez paraguaya. //Internet

“La iniciativa de celebrar el día del saludo, la sonrisa y la alegría, surgió de manera espontánea en diciembre de 2015, luego de participar de una ceremonia de graduación en el Colegio Nacional de Nueva Australia en Nueva Londres, donde en un día por demás festivo noté mucho frivolidad en el ambiente, un clima enrarecido, que no condecía con la situación del momento”, nos relata inicialmente José Asunción Santos, maestro de ceremonia de aquel evento social.

En aquel evento se encontraba presente el profesor Ireneo Mereles, hoy concejal municipal de londinense, por la ANR, y junto con Santos proyectaron lo que inicialmente era una idea, presentándola ante la Junta Municipal de Nueva Londres, logrando el acompañamiento favorable de los demás ediles y el intendente David Smith.

Tal es así, que conjuntamente la Junta Municipal y el ejecutivo municipal de Nueva Londres, a través de la resolución J.M. Nº 21/2016, fechada 12 de noviembre, declara celebrar el día de la alegría, la sonrisa y el saludo en todo el ejido municipal de la comunidad, distante a unos 16 kilómetros de la capital departamental, Coronel Oviedo.

El hábito de saludar, sonreir y transmitir alegría deben cultivarse a lo largo de la vida, de modo a transmitir optimismo y positivismo en una comunidad que vive de manera vertiginosa, olvidando valores esenciales de convivencia comunitaria.

“Somos un municipio de 5 mil habitantes, la vorágine de las actividades cotidianas a veces nos absorben tanto que sin darnos cuenta vamos perdiendo gestos, valores esenciales de una comunidad, es por eso que queremos dedicarle un día específico del año para resaltar la cordialidad, afabilidad, respeto, solidaridad y trato hasta familiar, fraternal del pueblo londinense, instamos a todos los ciudadanos a sumarse con esta iniciativa”, refirió el concejal Ireneo Mereles.

La resolución municipal exhorta a que el día festivo sea celebrado con jovialidad entre la comunidad, sea difundido ampliamente a través de todos los medios posibles y que se constituya en una actitud que trascienda las fronteras del municipio, de modo tal a que en el futuro, otras ciudades o comunidades también lo emulen.

La alegría es un sentimiento grato y vivo que se manifiesta a través de nuestras acciones y del trato que brindamos a los demás; palabras, gestos, un apretón de manos, razones más que suficientes para generar de bienestar personal e interpersonal, alegría incluso ayuda al buen estado de salud y con eso a una convivencia más armónica, por qué no también, desde ello buscar construir un mundo mejor”, concluyó Mereles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0