Nubes no impidieron ver la Super Luna en Coronel Oviedo

  • Unas 300 personas se acercaron en la noche de ayer lunes hasta una de las colinas del Parque Municipal “El Cerrito” con el fin de observar el fenómeno celestial.
  • El Club Ovetense de Astronomía montó un observatorio gratuito para el deleite de aficionados y al público en general.

Super Luna, captada por la cámara de un aficionado.//JesúsLópez.

Super Luna, captada por la cámara de un aficionado. //JesúsLópez.

En la noche de este lunes, el Club Ovetense de Astronomía, ofreció un observatorio gratuito, en donde aproximadamente unas 300 personas fueron a observar el fenómeno natural desde una de las colinas del Parque Municipal “El Cerrito” de la ciudad de Coronel Oviedo, según comentó a nuestro medio presidente del club, Juan Vázquez.

Aproximadamente a las 19:30 horas el cielo ovetense comenzó a despejarse para que los presentes puedan apreciar el fenómeno celestial, que también fue visto en diferentes países.

Varios aficionados a esta ciencia también acudieron hasta “El Cerrito”, instalando sus cámaras, telescopios y refractores, según explicó Vázquez. El mismo mencionó que para realizar la observación los miembros del club instalaron varios telescopios, conocidos como de media gama o de uso aficionado, que son lo suficientemente eficaces para apreciar con nitidez incluso los “montes” y “mares lunares”, señaló.

El Club Ovetense de Astronomía fue fundado en 2014, cuenta con 40 integrantes, utiliza para sus reuniones los locales o domicilios de sus integrantes una vez al mes o cuando algún acontecimiento astronómico lo requiera, su actual presidente es Juan Vázquez.

Ciudadanos y aficionados ovetenses formando fila para ver la Super Luna, a través del telescopio.//el Club Ovetense de Astronomía.

Ciudadanos y aficionados ovetenses formando fila para ver la Super Luna, a través del telescopio. //Club Ovetense de Astronomía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0