Carlos Martínez asumió presidencia del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo

  • El gremio de abogados independientes de la capital departamental, renovó mesa directiva el pasado viernes 19 de octubre, en asamblea desarrollada en sus oficinas, del Poder Judicial.
  • Con una candidatura consensuada, Carlos Martínez, fue electo como nuevo presidente, para el periodo 2018-2020. Sucede en el cargo a Simón Alfredo Bianciotto Ramos.
  • El acto de traspaso de mando y asunción dela nueva comisión directiva, se realizó este miércoles 24 de octubre; “Estamos viviendo un cambio paradigmático de nuestra justicia, queremos ser parte activa de ello”, aseguró Martínez.

Abog. Carlos Manuel Martínez Caballero, nuevo presidente del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, cumplió con su asamblea general ordinaria de socios, memoria de gestión, balance y rendición de cuentas, el pasado viernes 19 de octubre, en su sede administrativa y operativa, ubicada en la planta baja del Poder Judicial local.

De cerca de 400 empadronados, un total de 80 se encontraban al día con sus compromisos societarios, estando habilitados de hecho y de derecho para participar activamente, tanto del acto asambleario, como de la elección de las nuevas autoridades, que sucederán a la comisión encabezada, por el saliente presidente, Simón Alfredo Bianciotto Ramos.

Con mucha madurez dirigencial destacaron, la predisposición, sentido de pertenencia y unidad reinante en el gremio, que logró congeniar ideas y proyectos a fin de consensuar una candidatura única, que evite confrontaciones y disipe las metas a proyectar para el periodo de gestión 2018-2020, quedando la mesa directiva encabezada por Carlos Manuel Martínez Caballero, como presidente, Mirian Ojeda, como vice presidente, Juan González, secretario y Fabiola Sanabria, como tesorera, y una larga lista de miembros.

Martínez Caballero, actualmente tiene 34 años de edad, con diez años de ejercicio en la profesión, egresado de la promoción 2009, de la Facultad de Ciencias Jurídicas dela Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede regional Caaguazú, campus Coronel Oviedo, donde se desempeña como catedrático universitario, al igual que en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Coronel Oviedo, Universidad nacional de Caaguazú (UNCA), habiendo ejercido la docencia en varias instituciones, como UniNorte, Unisal y Edupca, entre otras.

“Estamos viviendo un cambio paradigmático de nuestra justicia, queremos ser parte activa de ello, consolidar la renovación dela justicia, y que contribuya para una mayor paz social, beneficiando a la población de un sistema accesible, con celeridad y que cumpla su real misión de impartir equidad y justicia”, apuntó el nuevo presidente.

A su tiempo, Alfredo Bianciotto, presidente saliente destacó los logros obtenidos durante la gestión de la pasada comisión directiva, que consolidó al gremio en la comunidad, habilitó e hizo operativa su oficina administrativa en sede del Poder Judicial, incluso el balance financiero dejó unos G. 8 millones de remanente en caja.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http