Liberan a policías mientras asistentes fiscales siguen prófugos

  • En el marco de la investigación fiscal, en torno al caso Berilo, el juez Rubén Ayala Brun dispuso la revocatoria de prisión preventiva en relación a cuatro agentes policiales.
  • Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristian Vázquez fueron beneficiados con prisión domiciliaria, éstos fueron salpicados en un supuesto cobro de coima, por parte de Reinaldo “Cucho” Cabaña.
  • En tanto, los asistentes fiscales del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Carlos Aguilar y José Alarcón, permanecen aún prófugos, involucrados como participes del hecho.

Momento en el que concluía la audiencia de revisión de medidas, que dispuso la libertad provisoria de los cuatro agentes policiales. //CorteSupremaDeJusticia

Este jueves 25 de octubre, tras una audiencia de revisión de medidas, en sede del Poder Judicial de la capital, en torno al caso que investiga el Ministerio Público, que involucra a Reinaldo “Cucho” Cabaña, como supuesto líder de una mega organización criminal nacional, cuatro sub oficiales investigados fueron beneficiados con medidas menos gravosas, según reporta el portal digital www.judiciales.net.

El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, resolvió levantar la prisión preventiva y otorgar el arresto domiciliario a los sub oficiales de policía; Alcides Villagra,  Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristian Vázquez, quienes prestaban servicio en la comisaría 8va. de Nueva Londres, los mismo se vieron involucrados en un supuesto cohecho pasivo, el 28 de agosto pasado.

Estos uniformados, habrían participado en la liberación de divisas, dólares americanos, propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, por lo que la fiscal de la causa, Lorena Ledesma, los había imputado. La agente del caso no ha logrado demostrar fehacientemente participación activa de los subordinados en el hecho investigado.

Además el magistrado fijó una fianza personal a sus abogados Enrique Villagra y Venancio Ferreira de G. 100 millones cada uno y por cada imputado, los defensores de los imputados lograron demostrar arraigo, sometimiento al proceso y otras garantías, de modo tal a que el juez penal de garantías conceda la medida menos gravosa.

Los policías fueron imputados en el marco del megaoperativo Berilo. Los mismos habrían liberado a, Diego Otazú, secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, luego de haber sido detenido con una importante cantidad de dinero.

Te puede interesar; Siguen prófugos y no se presentarán ante juez Ayala Brun

En relación a esta causa, los asistentes fiscales del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Carlos Aguilar Sánchez y José Alarcón, permanecen aún prófugos y sin poder ser sometidos al proceso investigativo que se impulsa.

Los mismo son salpicados por la trama del Operativo Berilo, en virtud a un supuesto apoyo logístico que brindaron, para la liberación de las divisas, en dólares americanos, desde la comisaría de Nueva Londres.

Según hipótesis de la agente fiscal Lorena Ledesma, tanto Aguilar como Alarcón habrían acudido hasta la mencionada sede policial, junto de Diego Otazú, quien tras el pago de las supuestas coimas, se quedó con una importante suma de dinero, que debía llegar hasta destino, éste dinero supuestamente habría sido retirado por éstas dos personas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http