Cada 4 de octubre se recuerda el Día Mundial de los Animales

  • El 4 de octubre, se recuerda el “Día Mundial de los Animales” en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que consideró que todos somos criaturas de Dios.
  • El propósito de esta fecha, es recordar la importancia y valor de todas las especies animales incluyendo las silvestres y las que están afectadas por la “tragedia del Pilcomayo”, quienes en muchos casos son víctimas del egoísmo, sadismo y crueldad humanas.

Dueños y sus mascotas en la Costanera. (Archivo). // Abc.com.py

Dueños y sus mascotas en la Costanera. (Archivo). // Abc.com.py

El propósito central del Día Mundial de los Animales, es recordar la importancia de avanzar en la defensa de estos seres vivos, con quienes debemos compartir el planeta en armonía, quienes en ocasiones han sido víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Según informa el medio digital de ultimasnoticias.com.ve.

Desde 1929, la celebración es cada 4 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en el congreso celebrado en Viena, y en 1980 el Papa Juan Pablo II la consolidó al declarar a San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y los Ecologistas.

Sin embargo, agrega la nota, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad, donde afortunadamente cada día se integran más personas que hacen de este mundo un sitio más justo para todos.

Alrededor de 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción, con un aproximado de 3.100 animales clasificados a nivel mundial, número que está creciendo cada día debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de fauna silvestre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0