Ovetense con problemas renales pide ayuda para dar de comer a sus dos hijos

  • Don Tomas Barúa, de 60 años, se siente desesperado al no contar con alimentos para poder darle a su mujer y sus hijos que en ocasiones solo almuerzan fideo con queso o tortilla.
  • El hombre tiene problemas renales y desde hace dos años es dializado, quien viaja de Coronel Oviedo hasta la capital del país para someterse al tratamiento, el mismo además debe someterse a un procedimiento de catéter peritoneal, siendo esta la última opción que le queda para seguir viviendo.
  • Las personas de buen corazón que quieran ayudar a este hombre pueden contactarse al (0975) 762 726 o al (0985) 502 072, estos números son de los vecinos del señor, ya que el mismo no cuenta con teléfono celular o acercarse hasta su domicilio en el Territorio Social Villa Elsa, de esta ciudad.
Don Tomas Barúa, de 60 años, se siente desesperado al no contar con alimentos para poder darle a su mujer y sus hijos. //Captura de video

Don Tomas Barúa, de 60 años, vive en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo, con su esposa y dos hijos, con quienes se encuentran sobrellevando una triste situación.

El hombre fue diagnosticado con problemas de insuficiencia renal, por lo que desde hace dos años se encuentra dializando, viajando de Coronel Oviedo hasta Itaguá, Asunción Fundacor o al Hospital de Clínicas para poder tratarse.

Don Barúa llegó al punto de mandarse hacer un catéter peritoneal, siendo esta la última opción que le esta quedando para seguir deslizándose, y esto le permita seguir viviendo.

El enfermo renal tiene dos hijos, quienes en muchas ocasiones solo pueden almorzar fideo con queso o tortilla, además el hombre se encuentra necesitando un lugar en su humilde casa para poder dializarse, cuya condición le pide el hospital de clínicas.

La opción es la diálisis peritoneal que puede realizarse en la casa, se realiza cada cuatro horas, una vez que se aprenda ya será más fácil de realizarse, el hombre entiende y conoce el procedimiento, a quien el médico tratante le explicó cómo debe hacerlo, además el tratamiento cuenta con requisitos médicos que deberán cumplirse.

El hombre ya no puede trabajar debido a su condición de salud, quien se siente desesperado al no contar con alimentos para poder darle a su mujer y a sus hijos, un niño de 10 años y una niña de seis años, siendo sus vecinos quienes los ayudan a diario.

“Mis vecinos últimamente son mi soporte, perdí la vergüenza y les pido todo”, comento sollozando Don Barúa.

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a este hombre pueden contactarse (0975) 762 726 o al (0985) 502 072, cuyos números son de los vecinos del señor ya que el mismo no cuenta con aparato celular o acercarse hasta su domicilio.



Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http