Brasil anuncia reapertura de fronteras aéreas para extranjeros; conoce las reglas

  • Brasil reabrió las fronteras aéreas para extranjeros después de la publicación en el Boletín Oficial el miércoles por la noche (30). El anuncio se produjo el mismo día en que el país registró un número récord de muertes y casos de Covid-19 en 24 horas, superando los 90.000 óbitos y llegando a 2,5 millones de contaminantes confirmados.

Foto: Divulgación/Aeroflap

Por Paulinho Alfaro.

Cerrado desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, las fronteras ya no son un problema para los turistas que desean visitar el país, sin embargo, cinco estados permanecerán con sus aeropuertos inviables, además de algunas restricciones impuestas por el gobierno federal.

Los estados que continúan con sus aeropuertos cerrados son: Rondônia y Tocantins, en la región Norte; Paraíba, en la región Noreste; Mato Grosso do Sul, en la región del Medio Oeste; y Rio Grande do Sul, en la región Sur.

Los extranjeros que tengan la intención de ir al país epicentro de la pandemia en el continente pueden permanecer hasta 30 días, siendo necesario presentar un comprobante de compra de seguro salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje. Si no presenta el documento, se le impedirá estar en el territorio.

Los siguientes tipos no necesitan seguir estas restricciones: brasileños nativos o naturalizados; profesionales extranjeros que trabajan para una organización internacional; inmigrante que tiene residencia permanente en el país, ya sea por un período fijo o indefinido; empleado extranjero convocado por el gobierno brasileño; extranjero que tiene un vínculo con un hijo, pareja, cónyuge y padre o curador de un brasileño, siempre que la admisión esté autorizada; además del transporte de carga.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0