Plantean ley para destinar parte de US$ 1600 millones a las ollas populares

  • Varios senadores presentaron un proyecto de Ley de apoyo y asistencia a las ollas populares en todo el territorio nacional. Dicho proyecto se tratará en ocho días en el Senado.

Las ollas populares se iniciaron desde el comienzo de la cuarentena//lanacion.com.py

El senador Patrick Kemper (Hagamos), uno de los firmantes del proyecto, explicó que la intención es destinar dinero a las instituciones del estado para que solventen las ollas populares que ayudan a las personas más necesitadas durante esta pandemia.

La normativa establece que se destine 15 mil millones de guaraníes a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros 10 mil millones de guaraníes al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Indicó que este planteamiento constituye una medida atenuante para paliar la situación de crisis de aquellos sectores sociales cuyos ingresos se han reducido al mínimo de no poder asegurar el derecho básico fundamental para la dignidad de todo ser humano cual es el derecho a la alimentación.

Se prevé que los créditos transferidos por única vez a los organismos de aplicación establecidos, deberán ser destinados íntegramente a la compra de insumos alimenticios para ollas populares como una forma de garantizar el destino de los recursos presupuestarios.

Para el financiamiento, se faculta al Poder Ejecutivo la utilización del saldo no ejecutado de la línea de crédito de 1600 millones de dólares.

De acuerdo con el portal gubernamental Rindiendo Cuentas, del presupuesto de ₲ 7.366.856 millones se ejecutó la suma de ₲ 4.449.340 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0