BNF: Ordenan prisión a funcionarios por faltante G. 2.400 millones

  • Miguel Tadeo Fernández, juez penal de Garantía ordenó prisión preventiva para los funcionarios del Banco Nacional de Fomento tras el faltante de G. 2.418.260.306, por 10 días en el departamento de Delitos Económicos.

Fachada del Banco Nacional de Fomento, donde hubo un faltante de más de G. 2.400 millones. // ip.gov.py

Fachada del Banco Nacional de Fomento, donde hubo un faltante de más de G. 2.400 millones. // ip.gov.py

La fiscala Sussy Riquelme imputó a dos empleados del Banco Nacional de Fomento (BNF) por supuesta lesión de confianza y apropiación tras la investigación de la falta de G. 2.418.260.306 de la bóveda de la institución. Según informa el medio digital de Paraguay.com.

Los sancionados son Quirno Gabriel Centurión Servín quien era jefe de la División de Tesorería y Víctor Daniel Ochoa Gómez quien fue jefe de la sección del Tesoro General. De tal forma, el dinero faltante es responsabilidad de ambas personas.

Néstor Suárez, abogado del BNF denució la desaparición del monto, quien fue notificado por la Dirección de Auditoría Interna, a cargo del economista Alfredo Maldonado, encargado de de realizar las tareas rutinarias de verificar la División de Tesorería.

Mientras se avanzaba con la revisión y verificación en el lugar, el BNF notaba que iba aumentando el faltante de dinero hasta el 16 de septiembre pasado.

Asimismo, los funcionarios fueron aprehendidos y el juez penal de Garantía ordenó prisión para ambos e irán por 10 días al departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional para luego ser trasladados a Tacumbú, informó Última Hora.

Comentarios

Comentarios del sistema: 1