Avanza obra de futura clínica médica de Coopafiol

  • El ambicioso proyecto de torre de consultorios médicos que ejecuta la cooperativa ovetense, va tomando forma y se encuentra en etapa de construcción muy avanzada.
  • Será destinado para brindar servicios de salud en especialidades médicas y de complejidad, de manera a garantizar accesibilidad a socios y no socios de Coopafiol, bajo estándares de calidad impuestos por el propio Ministerio de Salud.
  • Con unos G. 1.100 millones de inversión de recursos cooperativos, prevén su conclusión para inicio o mediados del mes de julio. Una comitiva de socios y directivos, junto con el presidente Roque Olmedo, visitó este lunes la obra.

Socios y directivos de la Cooperativa Coopafiol Ltda. visitaron la obra de construcción de la futura «Clínica Médica Cooperativa». || OviedoPress

Este lunes, una comitiva de socios y directivos de la Cooperativa Coopafiol Ltda., de Coronel Oviedo, liderada por el presidente del consejo de administración, Roque Olmedo, visitó la obra de construcción de la futura «Clínica Médica Cooperativa», ambicioso proyecto, encargado por la institución y toda la masa societaria.

«La torre de consultorios médicos especializados y de complejidad, prevé la habilitación de servicios de limitada accesibilidad para la población de Coronel Oviedo y la región», enfatizó Olmedo.

Estos serían los servicios como cardiología, medicina familiar, pediatría, fisioterapia, laboratorio médico, entre otros. Estarán accesibles tanto para socios y no socios de Coopafiol, a costos cooperativos.

La obra es ejecutada por la empresa JVC Constructora, de Jorge Vidal Cabañas, quien fue el encargado de guiar a los visitantes, los trabajos se hallan muy avanzados, previéndose aún cerca de 45 días de labores, todas en interiores, dado que el ambicioso proyecto es ejecutado en uno de los salones, del tinglados multiuso, que Coopafiol adquirió de la ex Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., ubicada frente mismo a la sede de Coopafiol.

 

Cabañas, nos comenta que la construcción es realizada con una técnica innovadora y muy moderna para el interior del país, en la que se consideran pioneros, con bloques de durlock; «Los materiales utilizados son los que hoy se imponen mayoritariamente en los grandes edificios del mundo, en base a nuestra experiencia de labor de más de una década en los Estados Unidos, con bloques de alta durabilidad, diseñados para grandes estructuras», aseguró el profesional.

La obra prevé cerca de nueve reparticiones para consultorios, sala de fisioterapia, laboratorio clínico, oficinas administrativas, lobby, farmacia y un área técnica para el sistema de cableado central, informática, climatización y otros, contará con generador de energía independiente al sistema de red de ANDE, para casos de emergencia.

La Coopafiol presupuestó G. 1.100 millones para la ejecución del proyecto, que serán fondeados con recursos propios, más el aporte de G. 10 mil mensuales por parte de cada socio, por un periodo de tiempo establecido de 12 meses, informó finalmente, Olmedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0