Jubilación médica: Ejecutivo no descarta acción de inconstitucionalidad

  • El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, expresó que el Poder Ejecutivo analiza la presentación de una acción de inconstitucionalidad para frenar la jubilación médica.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. || nanduti.com.py

Refiriéndose al rechazo del veto a la jubilación médica por parte de los legisladores, Velázquez sostuvo que no hubo oportunidad de diálogo entre el Ejecutivo y ambas Cámaras. “No nos quisieron escuchar y nosotros estamos analizando desde el Ejecutivo que hacer y cual va a ser la respuesta a todo esto”, subrayó, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Senado rechaza veto parcial a Ley de Jubilación Médica

Comentó que no se puede entender como una debilidad de su rol como mediador el hecho de se haya rechazado el veto. «Fue una decisión de todos los congresistas, por eso no nos dieron oportunidad de hablar con ellos”, señaló.

Por otra parte, negó que la postura de los senadores y diputados se pudiese modificar con su intervención pues dar respaldo a la jubilación pretendida por los médicos era una “decisión tomada” con antelación.

Asimismo, recalcó que al Ejecutivo le preocupa muchísimo la Caja Fiscal, pues no quieren que llegar a una situación similar a la de Argentina o Brasil.

Con relación al proyecto de ley que pretende eliminar la jubilación vip de los legisladores dijo no tener una opinión al respecto pues desconoce el dicha propuesta.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0