Autoridades departamentales se reúnen con ministros del Poder Ejecutivo

  • El consejo de emergencia departamental, presidido por el gobernador Alejo Ríos (PLRA), se reúne este sábado con ministros del Poder Ejecutivo.
  • Se anuncia la presencia de los ministros; del interior, Euclides Acevedo, de Emergencia, Joaquín Roa, representantes del ministerio de Salud y Defensa Nacional.
  • El punto principal de la reunión sería la habilitación de más albergues para cuarentena y medidas de contingencia para avanzar a las siguientes fases de la cuarentena inteligente.

Alejo Ríos se reunirá este sábado con ministros del Poder Ejecutivo. //OviedoPress

En sede de la gobernación del V Departamento Caaguazú, este sábado 23 de mayo, se tenía marcada una reunión con ministros del Poder Ejecutivo y el Consejo de Emergencia Departamental, encabezado por el gobernador, Alejo Ríos Medina (PLRA).

El inicio de la misma, se halla retrasada, debido a inclemencias del clima a nivel capital y Departamento Central, desde donde deberán partir los ministros; de Interior Euclides Acevedo, de Emergencia Joaquín Roa y representantes de las carteras de Salud y Defensa Nacional, que no han podido partir a Coronel Oviedo, debido a altos niveles de niebla y vientos. El viaje está previsto por vía aérea.

La comitiva que aguarda por la comitiva de ministros, la integran, el gobernador Alejo Ríos, el presidente del Consejo de Intendentes del Departamento, Carlos Giménez (ANR), la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, el director del Hospital Regional, Catalino Fabio al igual que concejales departamentales y funcionarios. Se anunció igualmente la presencia del obispo, Juan Bautista Gavilán.

El tema principal de la reunión, sería la habilitación de más albergues para cuarentena y aislamiento de connacionales, procedentes del extranjero, dado el alto número de oriundos del V Departamento que, son derivados a albergues de Alto Paraná e Itapua.

El objetivo del gobierno nacional, por otro lado, es avanzar a las siguientes fases de la cuarentena inteligente, para lo cual se prevén medidas de articulación interinstitucionales, de niveles central, departamental y municipales, que serán abordados en este encuentro.

La reunión se desarrollará a puertas cerradas, debido a la «sensibilidad» de los temas a tratar, se aguarda en arribo de la comitiva capitalina, para alrededor del mediodía, posteriormente, en rueda de prensa, estarían anunciando las medidas y/o decisiones asumidas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0