Ingresaron hasta ahora 3.800 compatriotas al país

  • Anunciaron que a partir de hoy empezarán a llegar connacionales provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, EEUU y Europa.

Hoy empezaran a llegar connacionales provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, EEUU y Europa.||Archivo-oviedopress

En la tarde del viernes, desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), el ministro Federico González dio a conocer datos acerca de los compatriotas que llegaron y que irán llegando desde el exterior. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Todos ellos albergados en establecimientos proporcionados por el Gobierno Nacional.

En la ocasión, indicó que en los últimos 60 días ingresaron al país 3.821 connacionales, quienes están alojados en albergues del Gobierno nacional.

En total se encuentran actualmente 1.776 ciudadanos paraguayos en los centros de albergues y de los cuales 200 personas se encuentran en hoteles albergues.

Mencionó que ahora mismo hay disponibles 860 habitaciones en 16 hoteles albergues y que desde el 23 de marzo fueron dados de alta 2.121 personas tras cumplir la cuarentena obligatoria, y estas fueron trasladadas a sus domicilios.

Las personas que dieron positivo al COVID-19 son 577 y se mantienen en los albergues. Sesenta y tres personas fueron dadas de alta tras dos test negativos del COVID-19. Del total de los positivos por COVID-19, el 94% de ellas se encuentra en los albergues.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0